Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS ha visto frenada su racha de triunfos y se ha tenido que conformar con un punto (1-1) en su visita al Mirandés B. Los de Chiapas parecían tener encarrilado el choque con un gol de Caramelo en el tramo ... final de la primera parte, pero en la reanudación han ido cediendo terreno y no estuvieron acertados en la jugada del tanto de la igualada local en el minuto 76. Con este empate, el Salamanca ha desaprovechado la oportunidad de ascender a la tercera plaza y colocarse a solo un punto de la segunda.
Con 0-1 en el marcador se llegó al descanso después de 42 minutos en los que no había pasado absolutamente nada, excepto un intento de Pablo Espina con un remate en el primer palo que acabó en saque de esquina. El Salamanca UDS tenía el balón y se imponía en la mayoría de los duelos, pero sin ser capaz de crear peligro porque los últimos envíos no eran acertados.
Hasta que en el 43 se juntó el talento, y cuando eso ocurre en una categoría como la Tercera Federación es cuando se marcan las diferencias. Javi Navas, que debía estar aburrido de ver pasar el balón por encima sin tener opciones de hacerse con él peleó uno en la banda izquierda para después levantar la cabeza y ver cómo llegaba al área Cristeto. El centrocampista salmantino, sin opciones de definir por sí mismo, controló y puso la pausa necesaria a la espera de que llegara por detrás su paisano Álex Caramelo, que remató de forma inapelable a la red para adelantar a su equipo cuando la primera parte estaba a punto de llegar a su fin.
El primer lanzamiento del Mirandés B llegó en el minuto 52, obra de Ekhiotz pero que se marchó demasiado cruzado. El equipo local ganó varios metros en el campo mientras que el Salamanca UDS dejaba de ser el único dueño de la pelota y sus intentos se limitaron a sendos remates desviados de Caramelo y Alvarito.
A falta de veinte minutos Chiapas quiso apuntalar el armazón: retiró del campo a Javi Navas para dar entrada a Pablo en el centro de la defensa, con lo que Mati adelantó su posición para cubrir las espaldas de Cristeto y Diego Benito desde el pivote.
Noticia Relacionada
Y en el 76 llegó el jarro de agua fría, cuando después de un par de imprecisiones charras el Mirandés B marcaba por mediación de Aarón Cámara en su primer disparo entre los tres palos. Los salmantinos dieron facilidades tanto a Barto para enviar el balón como a Aarón para que les ganara la espalda y cruzar el esférico lejos del alcance de Jon Villanueva. Chiapas reaccionó rápido y dio entrada a Fassani por Diego Benito porque volvía a hacer falta tener presencia en ataque.
Después, a 6 minutos del final, agotó los cambios metiendo a Galván, Jorge y Gustavo porque el equipo necesitaba piernas frescas. Pero ya no pasó nada, teniendo incluso más acercamientos a la portería rival el Mirandés B. Ya en el añadido, el Salamanca UDS vio cómo Alvarito era expulsado por protestar cuando ya se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.