Imagen del fondo sur, donde se ubican los miembros de Salamanca 1923.

Salamanca 1923 aclara y defiende su postura tras las acusaciones de otra parte de la afición

Niega «cualquier tipo de apoyo o vínculo con Rafael Dueñas y Manuel Lovato»

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 20 de enero 2025, 20:19

'Salamanca 1923', grupo de animación del Salamanca UDS, ha dado a conocer un comunicado en el que explica su postura tras las críticas recibidas por parte de otros sectores de la afición en relación a su posible apoyo a Dueñas y Lovato, además de pedir que el Helmántico «sea una caldera» el domingo contra el Guijuelo.

Publicidad

«En primer lugar, negamos cualquier tipo de apoyo o vínculo con Rafael Dueñas y Manuel Lovato, así como cualquier tipo de ayuda económica por parte del club. Si esto fuera cierto, varios de nuestros integrantes habrían tenido cubiertas las multas impuestas por Antiviolencia, algo que claramente no ha sucedido. Asimismo, queremos dejar claro que nuestra postura de indiferencia ante las propuestas de protesta promovidas por otros sectores de la afición se fundamenta en nuestra experiencia. Durante años hemos alzado la voz contra la gestión de la presidencia y su entorno, enfrentándonos siempre a la misma respuesta por parte de Manuel Lovato: 'El club es mío y voy a hacer lo que quiera con él'. Por ese motivo no hemos luchado contra ellos, ya que es una batalla perdida«, reza la primera parte de dicho comunicado.

Que continúa así: «A pesar de toda esta polémica, nuestros jugadores no son culpables de esta situación, por lo que debemos hacer del Helmántico una caldera en el próximo derbi ante el Guijuelo. Por ello, es importante que en todo momento se sigan los cánticos del megáfono y si por el contrario la gente canta algo diferente a la megafonía, la animación se suprimirá por parte de 1923. Por amor a este escudo, debemos alentar al equipo y volver a ser uno solo en la grada y en el campo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad