Secciones
Destacamos
¿Qué le pasa a Diego Benito? Es la pregunta del millón en el Salamanca UDS; el centrocampista madrileño lleva sin aparecer en un choque de Liga desde el pasado 14 de septiembre en Guijuelo y se ha perdido ya cuatro encuentros de la fase regular de la temporada, sin contar el que se perderá este mismo domingo frente al CD Numancia, tal y como confirmó en sala de prensa en el día de ayer su técnico, Jehu Chiapas. Su presencia en los entrenamientos durante este tiempo también ha sido a cuentagotas; y, en este sentido, el quid de su baja se encuentra en unas molestias que sufre en su aductor de la pierna derecha que no acaban de desaparecer y que no dejan al jugador tampoco poder ejercitarse y jugar con normalidad.
Cada semana parece que va a reaparecer, y así lo ha expresado Chiapas una semana detrás de otra desde hace ya más de un mes, pero sin embargo la realidad ha sido más tozuda. «Es un tema en la pierna derecha y sus sensaciones no son las esperadas, preferimos no correr riesgos que hacerlo y perderlo un mes más. Esperemos que él y Jon Villanueva puedan estar pronto porque son dos líderes en el vestuario», ha asegurado a este respecto el preparador mexicano.
Lo cierto es que esta baja, que llega en un momento de incertidumbre deportivo para su equipo, incapaz de sacar adelante por el momento sus partidos en el Helmántico, es la más larga que ha tenido en su ya centenaria historia en el club blanquinegro. Hasta la fecha, la baja más prolongada por lesión fue la sufrida entre las jornadas 5 y 7 de la campaña 22/23 en Tercera. El pasado curso se perdió un solo choque por lesión, el del pasado 13 de enero frente a la Ponferradina B, y fue el octavo jugador de la plantilla en minutos con 2.425 jugados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.