Jehu Chiapas, en la sala de prensa del Helmántico.

El punto de inflexión del Salamanca UDS para Jehu Chiapas

«Creo que el día del Numancia algo cambió y creamos una conexión especial con la gente pese a no lograr la victoria», afirma el entrenador mexicano

Viernes, 8 de noviembre 2024, 10:09

Como es habitual cada viernes, el Salamanca UDS ha celebrado la rueda de prensa previa al choque del fin de semana, en este caso con el Ávila como rival. Junto a Jehu Chiapas ha comparecido Martín Galván y ambos han coincidido en confirmar la mejoría del equipo, tanto en el juego como en los resultados, y se muestran confiados en mantener la buena línea.

Publicidad

Así lo ha expresado el técnico: «Ojalá que el equipo mantenga ese funcionamiento y sigamos sumando en casa. En el principio de liga ya nos dejamos muchos puntos y no lo podemos permitir más. Estamos muy mentalizados de lo que tenemos enfrente este domingo».

Para Chiapas, hubo un día clave que cambió la trayectoria del equipo: «Para mí fue el día del Numancia, fue un punto de inflexión. Sabíamos que habíamos tenido unos resultados complicados en casa y ese día creo que algo cambió. Creamos una conexión muy especial con la gente pese a no conseguir la victoria. Para mí fue el día más importante del cambio que ha tenido el equipo«.

Martín Galván también apuesta por seguir así: «El trabajo en el día a día de todos se ha visto reflejado en los resultados y eso es lo que buscamos. Ahora toca mantenerlo y el domingo tenemos una muy buena oportunidad».

En cuanto a su rendimiento personal, el atacante mexicano, que viene de marcar de penalti contra la Gimnástica Torrelavega, también está satisfecho, sobre todo por de dónde venía: «Estoy muy contento. Tuve el momento de la lesión la pasada temporada, que me hizo llegar a pensar que no iba a estar aquí y el trabajo me ha llevado a estar al 100 %, metido con el grupo en todos los sentidos. Los resultados del equipo son lo más importante y espero seguir haciendo lo que me toca en cada partido«.

Publicidad

Galván considera que el Salamanca UDS no debe aspirar a otra cosa que no sea pelear por los puestos de arriba: «Nos marcamos esa meta y tenemos la capacidad para hacerlo, como ya hemos demostrado en partidos importantes. El domingo tenemos una nueva oportunidad«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad