El Salamanca UDS sigue trabajando el plan de partido de cara al choque de este domingo frente al CD Guijuelo en el estadio Helmántico (17:00). Y, en este sentido, en la sesión de trabajo llevada a cabo sobre el campo anexo al Tori los pupilos de Rafael Dueñas han afinado dos conceptos que considera clave: la presión (sobre todo tras pérdida) y una salida del balón más limpia.
Publicidad
El técnico albinegro ha insistido mucho en estos dos aspectos, parando una y otra vez las tareas para dar puntualizaciones (incidiendo en la toma de decisiones del jugador), en diferentes contexto de partido. Incluida la inferioridad numérica. Junto con el 4-4-2 que ya utilizó en su estreno como primer entrenador albinegro, también ha dado pinceladas del 4-3-3 que también se quiere emplear en lo que resta de campaña. En este contexto, Carlos Cristeto se ubica como volante izquierdo, Villapalos es el pivote, mientras que Curro se ubica por el flanco derecho.
En esta sesión de trabajo han vuelto a ser baja tanto Antonio Amaro como Alex Caramelo; el capitán no juega un choque con el Salamanca UDS desde el último partido del pasado año 2024 aquejado por molestias en el sóleo. Por su parte, Caramelo recayó la semana pasada de sus dolencias musculares.
Al Salamanca UDS le restan tres sesiones más de trabajo, a partir de las 11:00 horas, antes de enfrentarse al derbi frente al CD Guijuelo. La de este jueves se llevará a cabo en Las Pistas, mientras que las dos siguientes se llevarán a cabo en el anexo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.