

Secciones
Destacamos
La plantilla del Salamanca UDS se miró ayer a la cara en las entrañas de vestuarios tras el enésimo tropiezo en el Helmántico (la derrota por 0-3 frente a la UD Llanera, en medio del bochorno). «El equipo está muy unido», ha sido la respuesta unánime. «Todos vamos a una», han consensuado, después de una serie de reflexiones, en el que asumieron que los que juegan «bien» o «mal» eran ellos: «Somos los culpables de la situación. Tenemos que seguir tirando para adelante, sobre todo porque en la clasificación estamos en una posición cómoda y eso no se puede olvidar, pese a que hayamos encadenado dos derrotas. Al final todos queremos estar en Primera RFEF la próxima temporada».
Y para lograr ese objetivo grupal, marcado nada más concluirse el pasado curso tras el ascenso por el propio Lovato en la recepción de la Casa Consistorial, se vuelve a apela a la unidad, pero también a la autocrítica: «Somos conscientes de que la fórmula para llegar a buen puerto es estando unidos y de la mano, en el fútbol pueden pasar estas cosas y la manera de afrontarlas es desde la unión y la exigencia. Los resultados no han sido casualidad», se deja claro.
Teniendo clara la meta, algunas voces autorizadas en el vestuario, aseguran que la manera de lograrla es ir escalando un peldaño detrás de otro: «Tenemos que pensar en asegurar la categoría. No conozco ningún tipo de trabajo en el que se quiera dar el segundo paso antes que el primero. Tenemos que pensar en mantener la categoría y si todo sale favorable, debemos de mirar para adelante. Todavía quedan muchos puntos en juego y pueden pasar muchísimas cosas. Una vez se tenga la permanencia veremos si nos da para jugar el playoff, queremos jugarlo, pero paso a paso».
En cuanto a que esta mala racha de resultados haya coincidido con el cambio del entrenador, en el vestuario se tiene clara la respuesta: «También ha habido cambios de jugadores. Lo hemos hablado: los que damos la cara en el campo, los que lo hacen bien y mal somos nosotros, no el cuerpo técnico».
Por último, el vestuario, que sintió el domingo no solo malestar sino también su apoyo, se vuelve a insistir en que las protestas durante el partido a ellos, «personalmente», no les ayudan: «Nos damos cuenta del murmullo. Somos los culpables de que lo haya, pero durante el partido nos ayudará salir adelante el apoyo que hemos sentido siempre».
La plantilla del Salamanca UDS, que este lunes se ejercitó a puerta cerrada, descansará en la jornada de hoy y ya mañana comenzará a preparar el encuentro correspondiente a la jornada 25ª de Liga en el Grupo 1 de Segunda RFEF. Desde este miércoles y hasta el sábado la plantilla llevará cuatro sesiones de trabajo, todas ellas a partir de las 11:00 horas, aunque en diferentes escenarios: la vuelta a la actividad tras parar hoy está fijada en el campo anexo al Tori, donde también está previsto que se ejercite en la jornada del viernes. El jueves la sesión tendrá lugar en Las Pistas, mientras que el sábado se duda si será en el anexo o el interior del estadio. Para este choque Dueñas tiene tres bajas fijas: Galván, Lorenzo e Iván Casado, todos ellos sancionados tras ser expulsados en los choques frente al Bergantiños y la UD Llanera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.