Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS afronta su segunda salida de la segunda vuelta poniendo rumbo al estadio Román Suárez Puerta para verse las caras con el Real Avilés, en un duelo que enfrenta a dos rivales directos. El equipo dirigido por Rafael Dueñas cierra el playoff de ascenso a Primera RFEF con 31 puntos, y en cuarto lugar está su rival de este domingo con los mismos puntos. Ambos conjuntos aventajan en dos puntos a su perseguidor, el Valladolid Promesas. El cuadro avilesino afronta la cita enlazando tres compromisos ligueros sin conocer la derrota, mientras que los salmantinos no pasaron del empate ante el Guijuelo en su último partido, pero, salieron vencedores de su primer encuentro del año como visitante en Astillero. Cuarto y quinto clasificado buscan una victoria para no perder de vista al Real Ávila (3º) y ampliar su distancia con los equipos que llaman a la puerta del playoff de ascenso.
El Real Avilés marcha cuarto en el Grupo I de la Segunda Federación con 31 puntos, después de lograr ocho victorias, siete empates y cinco derrotas, habiendo visto puerta en 26 ocasiones y encajado 22 goles en los 20 partidos disputados de Liga. En Avilés cumplen su cuarta campaña consecutiva en Segunda RFEF, y lo hacen de una manera singular ya que cada curso el cuadro avilesino ofrece una cara diferente. En su primer año en Segunda Federación concluía en la zona media de la taba con 47 puntos, en la 2022/23 protagonizaban su mejor registro finalizando segundos en la clasificación, pero cayendo en el playoff. Y, en la pasada campaña, sufrían hasta el último día para lograr la salvación. El conjunto asturiano cerraba el año 2023/24 en el puesto de playout, dónde vencía en la eliminatoria por la permanencia al Manchego Ciudad Real.
Llegados a este momento de la temporada, el Real Avilés cuenta con tres puntos menos que en la idílica temporada 2022/23, pero, está encuadrado en playoff, tal y como sucedía cumplidas 20 jornadas en aquella campaña. Buena parte de la razón para volver a soñar con el playoff en tierras asturianas es su buen desempeño como local, ya que en el Román Suárez Puerta es el tercer mejor equipo del Grupo I, mientras a domicilio queda relegado a la decimosegunda posición. En casa, ha vencido en seis ocasiones, dos empates y solo ha sido superado por su rival dos veces. Además, de sus 22 goles en contra, tan solo seis llegaron en su feudo.
Sus dos derrotas como local llegaron contra el Deportivo Fabril y ante el Numancia, en ambos compromisos cayó por una diferencia de dos goles. Aunque, de sus diez partidos en casa, en siete de ellos dejaron su portería a cero, enlazando a principio de curso una racha de cinco partidos sin caer derrotados, y en todos ellos además sin encajar un solo tanto. En sus últimos cinco partidos en tierras asturianas, suma dos triunfos, un empate y dos derrotas.
Después de no firmar un buen mes de diciembre, dónde comenzaron empatando ante el Escobedo (1-1) y Rayo Cantabria (2-2) y cerraron el año con derrotas frente al Guijuelo (2-1) y Numancia (0-2), el parón navideño les ha venido más que bien. En sus tres compromisos del mes de enero no se han visto superados, empatando lejos de casa ante el Coruxo (2-2), y en el último partido contra el Llanera (1-1). Además, se reencontraron con la portería a cero en su feudo ante el Bergantiños (3-0).
En el apartado goleador, Natalio es el máximo artillero del equipo con seis goles esta temporada, el último lo marcó ante el Llanera para dar la victoria desde los once metros. Seguido del ariete, están Santamaría con cinco dianas, y Kevin Bautista y Javi Cueto con cuatro tantos cada uno. Y, el zaguero Josín encabeza la lista de máximos asistentes con 5. Por su parte, el técnico Javi Rozada cuenta con todos los efectivos disponibles para la cita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.