Vista de la fachada del Fondo Sur del estadio Helmántico. LAYA

Peñas y abonados del Salamanca UDS: preocupan más los pagos que lo deportivo

«De ese desbarajuste surgen los problemas», aseguran

Viernes, 1 de diciembre 2023, 10:54

El Salamanca UDS cerró este jueves su enésimo noviembre tormentoso —7 puntos de 15 en lo deportivo; y más de una, de dos y de tres facturas sin pagar en lo extradeportivo que, entre otras cosas, han llevado a la empresa que prestaba el servicio de autobuses a liquidar su contrato— con una respuesta casi unánime por parte de los aficionados: «Nos preocupa más lo extradeportivo, la situación de los despachos».

Publicidad

Esa es la conclusión a la que llegan peñas y abonados a pregunta de este diario. «Para nosotros como colectivo», señalan, por ejemplo, desde la última peña en sumarse a la lista de agrupaciones oficiales del club, Pepe Ledesma, «lo es lo institucional porque creemos es de la que se derivan el resto de problemas». «Somos nuevos como colectivo, pero no en la grada, individualmente llevamos años de andadura en el club. Y como grupo podemos decir que es más de lo mismo», explican.

«¿Dónde queda el «ahora nos toca a nosotros»?», se pregunta el socio de a pie. «Es imposible que un club salga adelante entre tres personas», señalan las mismas fuentes de grada consultadas. «Entendemos que el presidente esté en la otra punta del planeta, que haya tenido malas experiencias con otros gestores, pero no que concentre el club en una misma persona», se aporta al debate.

Preguntados sobre la situación concreta del estadio Helmántico, la respuesta, por un lado, de la afición no entiende que el 'caso licencia' se esté alargando tanto en el tiempo, y tampoco se cree que la sangre llegue al río: «No creemos que se llegue a ese punto», recalcan todos.

A ese extremo de tener que cerrar el Helmántico a la afición, los dos partidos de la oposición en el ayuntamiento de Villares de la Reina (Partido Popular y Vox) tampoco creen que se llegue. De hecho, los dos grupos políticos municipales se muestran cauteloso al respecto. «Desde el club se nos dice que se va pagar y confiamos en que se cumplan los plazos. Cumpliendo no hay problema», señalan desde el PP. Por su parte, desde Vox, se postulan «contrarios al cierre» cautelar, pero recuerdan al club su obligación «como cualquier otra empresa o vecino» de Villares con la normativa municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad