Los jugadores del Salamanca UDS celebran el tanto de Óscar Lorenzo. OBES

Óscar Lorenzo desata la locura en el Helmántico (3-2)

El Salamanca UDS se lleva los tres puntos en el tiempo extra

J. García

Salamanca

Domingo, 8 de diciembre 2024, 19:08

El estadio Helmántico volvía a encender sus luces para acoger un nuevo partido del Salamanca UDS, en esta ocasión frente al Deportivo Fabril en un partido correspondiente a la jornada 15 en el Grupo I de la Segunda Federación. El cuadro salmantino quería reencontrarse con la victoria después de dos últimos partidos cosechando un empate ante el Compostela y una derrota ante el Pontevedra, sin embargo, la tarea no era nada sencilla ya que arribaba en las orillas del Tormes un filial, el Deportivo Fabril de la leyenda blanquiazul Manuel Pablo.

Publicidad

Antes de poner el balón en juego, Villanueva y Cristeto ofrecían a los aficionados sus respectivos galardones de 'Mejor Jugador' y 'Portero menos goleado' del Grupo VIII de la Tercera Federación en la pasada campaña. Y, una vez vivido ese momento donde los protagonistas se bañaron de vítores empezaron las hostilidades sobre el tapete del estadio Helmántico. La misión del equipo dirigido por Jehu Chiapas era más que clara, buscar desde los primeros compases abrir la lata de goles. En un primer momento parecía que eso le iba a poner cuesta arriba el partido tras un buen inicio del cuadro coruñés, protagonizando además los dos primeros saques de esquina del encuentro. Pero, superado los 5 primeros minutos de partido comenzó el vendaval ofensivo charro con Galván comandando las operaciones. Primero el atacante mexicano enviaba un centro peligroso por el flanco diestro, que no terminaba de encontrar rematador, pero el dominio salmantino poco tardó en traducirse en el primero de la tarde.

Galván, que estaba de dulce, recibía el cuero al borde del área, y en esa zona pocos jugadores cargan el disparo a una velocidad tan efímera. En dos toques, el mexicano se sacaba un latigazo para colocar el 1-0 en el marcador del Helmántico. El buen momento salmantino trajo consigo una nueva ocasión peligrosa que tenía a Emaná como remitente de la jugada, pero, el camerunés no lograba enlazar el remate. El Salamanca UDS seguía a lo suyo y Galván tenía en sus botas el segundo, pero, Alberto negaba el tanto con una señora parada. Eran los minutos del conjunto salmantino, y si no hubiera sido por el buen hacer de Alberto, portero visitante, los pupilos de Chiapas habrían ampliado la ventaja en el marcador. Sin embargo, llegado al minuto 30 de partido, un excelso Fabi elaboraba una gran acción individual para dejar a Kevin Sánchez en boca de gol. El extremo se deshacía a la perfección de su marcador, y con un sencillo centro, dejaba al máximo artillero del cuadro coruñés solo para devolver las tablas al marcador. Tras el gol, el Deportivo Fabril se desquitó de las cadenas y empezó a pisar el área charra con mayor asiduidad en los últimos compases del primer tiempo, sin embargo, la primera mitad no ofrecía mayor movimiento.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro coruñés pareció tomar las riendas al partido, pero, tan solo era un espejismo ya que Emaná se encargó de volver a poner por delante al Salamanca UDS llegados al minuto 53. El delantero camerunés, que llevaba buscando el gol todo el partido, recibía el cuero por alto y ponía el 2-1 tras un cabezazo inapelable. Como en el primer tiempo, la diana charra trajo consigo más peligro sobre la meta visitante. Alberto enviaba a saque de esquina un peligroso libre directo de Cristeto, y solo unos minutos después Murua enviaba un disparo alto. El cuadro charro quería cerrar el partio ante un rival que se veía desbordado, pero al no conseguirlo, los deportivistas lo aprovecharon. Una pena máxima que convertía Kevin para devolver las tablas a un partido que parecía no ofrecer mucho más salvo una roja directa a Cristeto en el tiempo de prolongación. Pero, cuando ya alguno desfilaba resignado por el empate, Lorenzo ponía patas arriba el Helmántico con el 3-2, y con ello dejaba la victoria en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad