La RFEF de fútbol ha dado este martes luz verde a la composición de los 5 Grupos de Liga en la Segunda Federación, equivalente a la cuarta categoría del fútbol español. Y, en este sentido, la apuesta de la Federación Nacional, a diferente de las dos propuestas presentadas por la RFCyLF, ha sido la de optar por la unidad territorial, siendo Extremadura la única comunidad que tendrá representantes en dos Ligas distintas.
Publicidad
En lo que atañe al Salamanca UDS y al CD Guijuelo, la RFEF ha decidido que militen en el Grupo 1 junto con el resto de equipos de la Comunidad (Real Valladolid Promesas, Real Ávila y Numancia), así como con los cinco equipos gallegos (Coruxo, Pontevedra, SD Compostela, Bergantiños y Deportivo Frabril), los cuatro asturianos (Marino de Luanco, Real Áviles Industrial, UD Llanera y UP Langreo) y los cuatro cántabros (Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, Gimnástica de Torrelavega, Laredo y Escobedo), completando la Liga de 18 conjuntos, con la que el equipo del estadio Helmántico volverá a la categoría, tras estar dos temporadas en el pozo de la Tercera y en la que el CD Guijuelo competirá por tercera temporada seguida, con el aval de dos clasificaciones para la Copa de SM El Rey y un playoff de ascenso a Primera Federación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.