El Salamanca UDS ha vuelto a dejar la oportunidad de sumar tres puntos en el Helmántico y no ha podido pasar del 0-0 contra el Atlético Tordesillas. El equipo de Jehu Chiapas ha mostrado una alarmante falta de ideas y se queda fuera de las posiciones de playoff. No ha sido lo único malo: solo ocho futbolistas han terminado sobre el campo tras las expulsiones de Caramelo, Cristeto y Miguelito, y Villanueva ha evitado la derrota parando un penalti en la última acción del partido.
Publicidad
Infumable la primera mitad, al estilo de varias que se han visto ya esta temporada en el Helmántico. Como hay que suponer que el Salamanca UDS sí quiere mandar, crear ocasiones y marcar, quizá hay que empezar a pensar que simplemente es que no puede.
Porque apenas hubo cosas que reseñar durante los 45 minutos iniciales. Un par de remates de Javi Navas desviados, un derechazo de Caramelo desde el pico del área que se estrelló en el palo, y un disparo lejano de Martín Galván en la última acción del primer acto que pasó muy cerca del larguero de la portería defendida por Maxi. Eso fue todo, en las pocas ocasiones en las que los jugadores de talento del equipo de Chiapas se asociaron, porque el resto del tiempo se dedicaron a pasarse el balón de uno a otro sin buscar hacer daño, mientras que el Tordesillas, bien ordenado, aguantaba a la espera de poder salir con peligro, cosa que ocurrió únicamente por algún error en las entregas de los charros.
Si alguien esperaba que el panorama cambiara en la reanudación no fue así, y fue todavía a peor. El Salamanca UDS dejó de encontrar esas pequeñas conexiones y sus intentos se limitaron a remates desviados de Javi Navas, Diego Benito o Galván.
Chiapas sorprendió con el cambio de Alvarito por Durán, colocando a Amaro en el centro de la zaga ante la poca intención que mostraba el Tordesillas de llegar a los dominios de Villanueva. Un disparo a la media vuelta precisamente de Alvarito en el minuto 70 obligaba por primera vez a intervenir a un Maxi que no se creía el escaso trabajo que estaba teniendo en el Helmántico.
Publicidad
A los locales no les salía nada y otra solución que se buscó desde el banquillo y la grada, por la que bajaba de vez en cuando Rafa Dueñas para hablar con el entrenador fue la de dar entrada a Miguelito y Trejo por Gustavo, pitado por la grada, y Diego Benito, que se marchó con un cabreo monumental, mientras Fassani y Jorge, los dos recambios más ofensivos, seguían calentando en la grada.
Ambos salieron a 6 minutos del final, ya a la desesperada y quedando una defensa formada por Miguelito, Amaro y Poveda, pero no sirvió para nada, porque mientras que el Salamanca intentaba, sin acierto ni criterio, acercarse al gol, el Tordesillas cada vez perdía más tiempo para llevarse el punto que finalmente arrancó en el Helmántico ante la facilidad que le dio para ello el equipo charro. No sin que ambos equipos protagonizaran una tángana por la que Caramelo y Fer terminaran expulsados, justo después de que Poveda, de cabeza a saque de falta, estuviera a punto de lograr el gol de la victoria.
Publicidad
La película de terror dio para más: Cristeto también fue expulsado y en la última jugada Miguelito se iba a la calle al cometer un penalti. Cuando se mascaba una tragedia todavía mayor, apareció Villanueva para pararle el lanzamiento a Chatún y evitar la derrota. Al final la grada estalló, pidiendo la marcha de Jehu Chiapas, Rafa Dueñas y la directiva, en medio de un ambiente muy caldeado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.