El Salamanca UDS alcanzó este pasado sábado en los campos anexos al estadio José Zorrilla de Valladolid la cifra de 22 puntos sumados cuando ya se ha disputado un tercio de la Liga en Segunda Federación.
Publicidad
Los cuatro triunfos frente al CD Laredo, la Gimnástica de Torrelavega, el Real Ávila y el Valladolid Promesas (10 goles a favor y tan solo tres en contra) han disparado al equipo no sólo en la tabla de clasificación, sino también en lo hecho por el club a esta misma jornada a lo largo y ancho de las temporadas en el ciclo de Segunda B y Segunda Federación.
Nunca a estas alturas de campaña había sumado tantos puntos el Salamanca UDS. De hecho, hasta este mismo curso, la mejor puntuación cosechada por el conjunto blanquinegro eran los 17 puntos sumados en la campaña 2019/20 en Segunda B, cuando el equipo sumaba 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas a estas alturas de campaña con 17 tantos a favor y 18 en contra.
La comparación directa con la otra campaña en Segunda RFEF del Salamanca UDS (2021/22), que acabó en descenso, cae de este lado sin ningún tipo de duda: 13 puntos sumaba el equipo de Calderón con 12 jornadas jugadas, tras 3 triunfos, 4 empates y cinco derrotas.
Por último, el Salamanca UDS no superada la barrera de los 10 puntos a estas alturas en las campañas 2018/19 y 2020/21, ambas en Segunda B. En la primera tenía 9 puntos tras 12 choques y en la segunda, tan solo 8, 14 menos que ahora.
Publicidad
Es más, este Salamanca UDS es mejor que el de la campaña precedente —la del ascenso a esta categoría—, cuando sumaba un punto menos tras los 12 primeros choques.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.