

Secciones
Destacamos
Jorge García ha protagonizado este viernes su primera rueda de prensa previa a un encuentro como entrenador del Salamanca UDS. Ha valorado muy positivamente el recibimiento de la plantilla, ha explicado que todavía no tiene claro su once contra el Pontevedra, y ha confesado que espera el apoyo de los aficionados este domingo en el Helmántico.
«Los primeros días han sido ilusionantes e intensos, los jugadores tienen ganas y están abiertos a indicaciones y cambios. Ese primer ladrillo está puesto y hay que ir creciendo. Hemos trabajado cosas básicas porque no tenemos mucho tiempo. Parte de fase ofensiva, cómo podemos hacerle daño a los rivales, y cómo organizarnos defensivamente, y sobre todo que los jugadores vuelvan a tener confianza en ellos mismos. Como le digo a mi gente cercana, está siendo una montaña de ilusiones. Estoy aterrizando, pero mi cuerpo técnico me lo ha puesto muy sencillo y la plantilla nos ha acogido de manera perfecta».
«No lo veo ni bueno ni malo. Lo primordial es centrarnos en nosotros mismos. Aunque sí tendremos en cuenta la dinámica en la que vienen, opuesta a la nuestra. Vamos a intentar tener un orden e intentar hacerles daño y sacar lo máximo posible el domingo. Todo lo que hemos podido ver del rival es que tiene mucho ritmo. Pero repito tenemos que centrarnos en nosotros. Sí que estamos trabajando cosas para que ellos no tengan ese ritmo y cortarles asociaciones. Estar juntitos y saber en cada momento a lo que tenemos que jugar. Los chicos son listos. Es muy buen grupo futbolístico y todas las autocorrecciones salen al momento».
«En principio nos gusta jugar con tres por dentro, aunque en la fase ofensiva damos mucha libertad. El partido te lleva a diferentes situaciones y nos tendremos que adaptar».
«No lo tengo claro ni mucho menos, los chicos están trabajando muy bien, con mucho ritmo. Y es una de nuestras tareas, la elección del once y de la convocatoria».
«Sí que venía el grupo un poco dubitativo, pero nos lo hemos encontrado unido y muy sano. Es un primer paso que no nos esperábamos encontrar. Y les damos las gracias a los capitanes que nos están ayudando mucho».
«La plantilla nos ha dado confianza, la gente cercana al cuerpo técnico muestras de cariño y les mando agradecimiento, y el domingo esperamos que los que vengan, que esperamos que sea la mayoría, nos apoyen y empujen a los jugadores, sea la que sea la situación. Hay factores fuera de lo deportivo, pero desde el cuerpo técnico les animamos a que animen al equipo, que es lo importante. Son muy necesarios, para conseguir la permanencia lo antes posible. El domingo no creo que haya mal ambiente en ningún momento porque la gente sabe que los jugadores necesitan el apoyo y no dudo ni un segundo de nuestra afición».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.