Jehu Chiapas, durante un entrenamiento. LAYA

Jehu, optimista a falta de 'retoques'

El técnico mexicano hace un «balance bastante positivo» del año que hoy finaliza

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 31 de diciembre 2024, 18:13

Tras el último entrenamiento de 2024 era un buen momento para que Jehu Chiapas hiciera balance del año del Salamanca UDS. El entrenador mexicano lo ve «positivo», pero recalca que quieren más y para ello tiene clara la clave: «Mejorar las prestaciones atrás y ser un equipo más sólido». En cuanto al mercado de invierno, espera que no haya demasiadas variantes porque considera que los futbolistas lo han hecho bien hasta ahora.

Publicidad

«El balance es bastante positivo. Ha sido un año importante para el club: conseguimos un ascenso muy necesario para ir creciendo paso a paso y lo hemos cerrado en puestos de playoff en una categoría superior, y muy cerca de las primeras posiciones. Siempre queremos más, pero creo que es positivo», comenzó Jehu respecto a lo que ha sido el 2024.

Y considera que comienzan el nuevo año en una buena situación: «Terminar así nos da algo a lo que agarrarnos y no querer salir de ahí. Está todo muy apretado, es una competición que da pocas opciones a fallar y tenemos que redoblar esfuerzos, pero siempre es mejor estar ahí arriba que estar remando desde abajo hacia arriba».

A nadie se le escapa que si el Salamanca UDS quiere continuar en los puestos destacados y poder aspirar a terminar la liga en la zona de playoff lo que tiene que mejorar de manera radical es el aspecto defensivo y bajar de manera notable el número de tantos encajados: «Está claro que la prioridad es mejorar defensivamente y ser más sólidos. Eso da muchos puntos en esta categoría y tenemos que trabajarlo. Tenemos mucho potencial ofensivo con jugadores que marcan la diferencia y tenemos que hacernos fuertes atrás para que no se nos vayan los resultados».

Jehu Chiapas confía en que la apuesta por seguir trabajando a lo largo de la Navidad, a pesar del parón de tres semanas sin competición, les dé buenos resultados para la segunda vuelta: «Creemos que es lo mejor. Estamos convencidos de ello y los jugadores de igual manera. No queremos dejar nada en el aire. Creo que si hacemos estos entrenamientos y los futbolistas lo asimilan bien podremos ir mucho más adelante y ser un equipo muy fiable».

Publicidad

Antes de retomar la liga, este sábado el equipo afrontará un encuentro amistoso y el cuerpo técnico tiene claro el plan: «Rotaremos un poco porque hay mucha gente con muchos minutos en la primera vuelta, que han descansado poco, y necesitamos que otros futbolistas tengan minutos y se enchufen y cojan el ritmo para estar en una competencia más pareja con el compañero y que de esta manera el nivel interno suba para tener más problemas para decidir el once».

Este miércoles comienza de manera oficial el mercado de invierno y Chiapas espera que no haya demasiadas novedades en la plantilla porque están más que satisfechos con el resultado de la misma: «Ojalá que no haya muchos movimientos. Creo que la base hasta ahora ha sido importante y los jugadores lo han hecho bien. Muchos se han ganado los minutos y otros tendrán esa revancha de poderlo conseguir. La competencia interna es buena y sólo faltan esos retoques -un delantero centro para ocupar el puesto de Maikel Villajos y alguna posición más a reforzar- que nos pueden fortalecer para una segunda vuelta que será muy dura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad