Secciones
Destacamos
UD Santa Marta
0
-
1
Salamanca UDS
Javi Navas 84'
El Salamanca pasa a la final de la fase autonómica de la Copa Federación tras ganar en la tarde de hoy en el Alfonso San Casto ante el Santa Marta. Los de Chiapas estuvieron espesos en la primera mitad y fallones en el segundo acto, ... pero enlos últimos minutos Jasvi Navas hizo un gol salvador para conseguir el pase a la final donde se enfrentarán al Numancia.
El Salamanca era el que más necesitaba el gol y es que si no marcaba no pasaba a la final ya que solo le valía la victoria. Al Santa Marta con el empate le era suficiente, pero en el fútbol muchas veces suceden las cosas al revés. Los tormesinos salieron mucho mejor y con más intención de atacar la portería rival, mientras que los de Jehu Chiapas estaban un poco despistados y nerviosos de inicio. Comenzaron a acumular errores defensivos que deban mucho aire a un Santa Marta que con Mito y Astu arriba buscaban el gol con entusiasmo.
La primera media hora fue claramente del Santa Marta y el Salamanca no había tirado a puerta. No obstante, los de Jehu Chiapas reaccionaron antes del descanso con dos ocasiones de gol. Primero, Javi Navas, que ayer hacía de nuevo de delantero centro por la lesión de Fassani, recorta al portero local y casi sin ángulo intenta el golazo pero el balón se va al lateral de la red. Despertaba el Salamanca y la grada así lo sentía, ya que empezaba a empujar. Ayer el Alfonso San Casto se quedó sin billetes y registró un lleno. Tras la de Javi Navas, llegó una ocasión de peligro de Cristeto, que tras una buena jugada de Caramelo en banda recibió dentro del área y su disparo se fue por poco.
Al descanso, el Santa Marta se iba al vestuario con una primera media hora muy destacada, mientras que el Salamanca necesitaba ponerse las pilas si no quería verse eliminado de la fase autonómica de la Copa Federación.
En la segunda mitad, al Salamanca le entraron las prisas y se puso las pilas en busca del gol. Martín Galván empezó a hacer de las suyas. El talentoso mexicano lo intentó de falta y el balón se paseó por la línea de gol y Caramelo no llegó por poco en el segundo palo en la más clara del partido. El Santa Marta intentaba aguantar pero el conjunto capitalino apretaba pero sin mucho acierto de cara a portería. En el asedio final Javi Navas hizo de nueve y cazó un balón dentro del área en el 84.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.