Borrar
Jon Villanueva atiende a LA GACETA tras el ascenso.

El héroe del Salamanca UDS, rompe a llorar: «Este ascenso ha sido el más épico»

Jon Villanueva, visiblemente emocionado, se ha quitado un peso de encima tras caer la campaña pasada ante el Sant Andreu

La Gaceta

Domingo, 23 de junio 2024, 21:50

El ascenso del Salamanca UDS implica a muchos componentes del cuadro dirigido por Jehu Chiapas. Muchos pesos pesados que tenían la clara misión de ascender tras la dura derrota en el pasado playoff ante la UE Sant Andreu de una manera macabra.

Uno de estos protagonistas es Jon Villanueva. El guardameta vasco recalaba en el cuadro salmantino con una clara consigna que este domingo logró. «Me daba igual como se produjera, pero lo importante era ascender. Todos hemos tenido presente el 4 junio de hace un año», señalaba antes de romperse a llorar.

Una emoción que quiso compartir con una afición que nunca les dejó caer. «Quiero dar las gracias a los hinchas. Se pegaron un chasco grande y han seguido ahí. Han vivido una primera vuelta que no merecían y por fin tienen un ascenso», subrayaba Villanueva a pie de campo.

Y es que fue el héroe inesperado atajando un penalti y el posterior rechace para evitar un susto ante el Celta C Gran Peña, dos paradas salvadoras que pudieron mudar el guion. «Esta vez la moneda ha salido cara. Creo que esto estaba escrito así y que este domingo iba a ser el día del Salamanca», comentaba satisfecho.

Finalmente, entre lágrimas hizo balance de los logros cosechados. «Tenía claro que lo íbamos a volver a intentar. Este ascenso ha sido el más épico. En Zamora lo disfruté mucho, pero quería quitarme este peso que arrastrábamos», sentenciaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El héroe del Salamanca UDS, rompe a llorar: «Este ascenso ha sido el más épico»