El Salamanca UDS vuelve a reencontrarse con sus aficionados (17:00 horas) en una situación bastante peor que la de semanas anteriores. Ahora mismo, está a seis puntos de la zona de playoff, aunque es verdad que con un partido menos. Es lo que tiene una racha como la de Rafa Dueñas: en sus últimos cinco compromisos, solo ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas. Con esos números y los 38 goles encajados en 27 jornadas, lo sorprendente es que todavía puedan reengancharse a la lucha por la fase de ascenso. Para ello, solo valdrá un triunfo frente al Valladolid Promesas. Lo contrario, además de acabar con el objetivo marcado por el club desde el verano, obligaría a pensar en otras cosas mucho menos satisfactorias en las últimas jornadas de liga, porque la zona de peligro tampoco está demasiado lejos.
Publicidad
Vuelve el Salamanca UDS a su casa, un estadio Helmántico en el que el césped parece estar en buen estado, salvo en algunas partes de las áreas. De hecho, casi todos los entrenamientos de esta semana han tenido lugar allí y, este mismo viernes, su aspecto parecía el idóneo.
En el bando charro, habrá que ver la apuesta de Rafa Dueñas para el once titular, con el regreso de Martín Galván tras haber cumplido sus cuatro encuentros de sanción y el aplazamiento del de Ávila. Con Curro cada día mejor, aunque no parece que vaya a formar parte del equipo titular, las ausencias serán las de Emaná y Murua. El entrenador mexicano habló sobre ambos, pero sin hacer afirmaciones rotundas. El delantero camerunés sigue sin entrenarse con sus compañeros. Por su parte, Murua podría entrar en la convocatoria si recibe el visto bueno del médico. Tras su fuerte golpe en la nariz en un choque fortuito, ayer se estaba tramitando la llegada de una máscara para protegerle la zona en caso de que estuviera disponible, algo que él desea.
El Valladolid Promesas llega al Helmántico con solo un punto menos que el Salamanca UDS y también en la incertidumbre de saber si al final de temporada luchará por los puestos de arriba o, por el contrario, tendrá que preocuparse de lo que ocurra por debajo. El primer equipo juega también este sábado en San Sebastián frente a la Real Sociedad y se ha llevado a dos jugadores clave del filial: el guardameta Arnau Rafús y el delantero Adrián Arnu.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.