Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS se ha hecho con una valiosa victoria por 3-0 frente al Coruxo, que le devuelve a puestos de playoff. Después de que Martín Galván adelantara a los charros en la primera mitad, Jon Villanueva ejerció de salvador con varias intervenciones milagrosas, y ya en los últimos minutos Ares y Cristeto sentenciaron a la contra con dos nuevos goles.
El partido comenzó sin sobresaltos, con un cuadro local que quería tener el balón en su poder y hasta pasados unos minutos no se lo empezó a discutir el Coruxo. Los primeros intentos fueron un disparo desviado de Martín Galván y un centro al área al que no llegó Emaná.
Sin embargo, la primera oportunidad digamos clara llegó en el minuto 14, en un ataque del Coruxo al que el Salamanca UDS no le opuso demasiada resistencia y el cabezazo de Fer se marchó cerca del larguero de Jon Villanueva.
Únicamente hubo que esperar tres minutos más a que llegaran emociones de las buenas. Cantero sacó a relucir su precisión para enviar el balón en largo y Martín Galván se convirtió en el mejor receptor para bajar la bola al piso, mirar dónde estaba el guardameta gallego y sacarse un derechazo ya dentro del área para adelantar a su equipo.
Con la ventaja en el marcador los de Rafa Dueñas quisieron estar tranquilos con el balón en su poder, pero los visitantes llegaban de vez en cuando y lo hacían con peligro. Un disparo de Terranova se estrelló en el lateral de la red y en el minuto 39 Jon Villanueva hizo un paradón para evitar el empate por culpa de un seco zurdazo de Álex Pérez.
Fue la última acción digna de destacar de una primera parte que el Salamanca UDS cerró con ventaja gracias a una acción individual.
El primer cuarto de hora de la reanudación fue una auténtica locura y pudo pasar de todo. Los charros dispusieron de varias ocasiones para hacer el segundo por mediación de Emaná o Martín Galván, pero fue el Coruxo el que lo tuvo más fácil: tuvo un penalti en el minuto 57, pero Jon Villanueva aguantó con maestría el brazo en alto para evitar el tanto de Añón. Respiraban el Salamanca UDS y sus aficionados.
Y tuvo que volver a aparecer el guardameta poco después para lanzarse a los pies de Álex Pérez y volver a impedir el empate de un Coruxo que se había convertido en el dueño del juego.
La solución de Dueñas fue quitar a un Galván que ya acusaba el esfuerzo y que se marchó ovacionado por la grada, y dar entrada a Rubén de Tomás, para intentar que el atacante madrileño, en su debut como jugador del Salamanca UDS, diera más trabajo a la zaga gallega son su profundidad y velocidad.
Pero tuvo que ser Villanueva el que continuaba con su exhibición y en el minuto 71 evitaba de nuevo el tanto del Coruxo respondiendo a la perfección a un cabezazo de Fer.
Entraron Villapalos y Alvarito y el equipo charro cogió algo de aire con varios saques de esquina a favor. En uno de ellos, en el 78, Souley remató de cabeza al fondo de la red, pero el árbitro pitó falta y el gol no subió al marcador.
Los últimos minutos fueron de continuo sufrimiento, hasta que en el 89 Ares, que había tenido el segundo poco antes, hizo el 2-0 al finalizar una contra con mucha calidad. Y ya en el añadido, y de nuevo al contragolpe, Cristeto convirtió el Helmántico en una fiesta aprovechando el regalo de Juancho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.