Borrar
Martín Galván, cabizbajo, durante el entrenamiento de este martes en el interior del Helmántico. LAYA
Dura sanción para Martín Galván

Dura sanción para Martín Galván

El Juez Único de Competición le castiga con cuatro encuentros por decirle «tu puta madre» al árbitro en la última jornada de Liga

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 19 de febrero 2025, 18:07

El partido del pasado sábado en As Eiroas, más allá de la derrota cosechada ante el Bergantiños (2-1), le ha salido carísima al Salamanca UDS. Pues tras la resolución dictada en la jornada de este miércoles por el Juez de Disciplinario Único para Competiciones no profesionales , el conjunto blanquinegro acumula un total de siete choques de sanción entre Emaná, Óscar Lorenzo y, especialmente, Martín Galván.

Dueñas no podrá contar con ninguno de los tres para el encuentro de este domingo en el Helmántico frente a la UD Llanera (17:00), ni con el gallego y el mexicano para el choque de Los Pajaritos frente al Numancia de este próximo domingo 2 de marzo (12:00).

Más allá de estos dos encuentros, Galván tampoco podrá jugar ni contra el CD Laredo (fin de semana del 8 y 9 de marzo) ni contra la Gimnástica de Torrelavega (día 16 de este próximo mes en el Helmántico). La vuelta de Galván por la sanción dictada este miércoles queda fijada para el próximo 23 de marzo frente al Real Ávila.

La sanción a Galván es la más dura que ha visto un jugador del Salamanca UDS desde Kristian Álvarez, defensa que jugó en el conjunto blanquinegro entre los años 2019 y 2022, al que también le cayeron cuatro partidos por parte del Comité de Competición. En concreto, al zaguero mexicano le cayeron estos mismos 4 encuentros tras 'rearbitrarse' el derbi celebrado en el Helmántico el pasado 6 de octubre de 2019 (2-0 en el marcador para el conjunto blanquinegro), por una denuncia previa de Unionistas, al haberle fracturado el pómulo al extremo andaluz Álvaro Romero y no haber sido recogido por el colegiado de la contienda .

Cabe recordar que la horquilla de la sanción a Galván dependía del Artículo por el que se juzgara su insulto, ya que era interpretable, e iban desde el partido de castigo hasta los doce choques. En este sentido, el Juez Disciplinario ha juzgado las palabras de Martín Galván («Tu puta madre») al colegiado, Alberto Aranda Bujedo, en el minuto 31 de partido como «insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal», añadiéndole además una multa accesoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Dura sanción para Martín Galván