Borrar
Juancho, con el pulgar hacia arriba, saliendo del vestuario del Estadio Helmántico rumbo a los campos de entrenamiento. LAYA
El fútbol vuelve al Helmántico

El fútbol vuelve al Helmántico

El Salamanca recibe este domingo al Bergantiños tras 28 días cerrado a cal y canto por el césped. Todas las partes coinciden en que el estado del campo «ha mejorado mucho». El conjunto de Chiapas tiene una deuda como local: solo ha sumado un punto de seis

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 6 de octubre 2024, 05:45

Tras el stop forzado por el mal estado del nuevo césped, el Estadio Helmántico vuelve este domingo (17:00 horas) a tomarle el pulso a la competición liguera después de 28 días de cerrojazo absoluto para tratar de revertir el estado del maltrecho terreno de juego. En este sentido, todas las partes han coincidido en señalar que el césped presenta una imagen «mucho mejor» que la que ofreció el pasado 8 de septiembre en el primer encuentro de Liga, que obligó al club a la empresa de jardinería a tomar cartas en el asunto, trasladado el segundo de los 17 encuentros locales de la temporada al terreno de juego de Las Pistas.

Ahora, el Salamanca UDS se reencuentra con su feudo para verse las caras con el Bergantiños con la tendencia al alza; pues desde la derrota frente al Rayo Cantabria en este mismo recinto el conjunto dirigido por Jehu Chiapas y Rafael Dueñas no suma una sola derrota; es más, ha ganado dos encuentros y ha empatado otro en estos tres partidos de break con el estadio Helmántico.

El equipo retomará la marcha con un el dibujo asentado en el 4-4-2 que tantas alegrías dio el pasado curso —entre ellas, la más importante: el ascenso de categoría—_y con un once más o menos consolidado, entre otras cosas por las cuatro bajas que presenta por lesión el vestuario blanquinegro. En este sentido, la única novedad en el once parece que apunta a ser la de Emaná en punta, después de que Chiapas probará con él en punta durante todo el partidillo de los jueves; además, de por las buenas sensaciones que dejó en su primer cuarto de hora como blanquinegro la pasada jornada en Coruxo.

El Bergantiños, por su parte, se reencuentra con el estadio de la carretera de Zamora 3 años y 13 días después de su primera y, hasta hoy, única visita. El conjunto gallego llega con dos puntos menos (6) que los albinegros a este encuentro de la sexta jornada de Liga en el Grupo 1 de la Segunda Federación, pero con un balance favorable frente al Salamanca UDS, con quien no ha perdido en encuentro oficial. Y que ayer mismos acabó de cerrar su portería con la llegada de Tomaž Stopajnik. El conjunto dirigido por Cuesta no ha ganado lejos de su casa y tan solo ha hecho un gol.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El fútbol vuelve al Helmántico