El Salamanca UDS tiene una tarea más que pendiente en la segunda vuelta del campeonato con sus duelos en casa, y desde las 17 horas tiene la oportunidad se sumar su segundo triunfo consecutivo en el Helmántico, esta vez, enfrente estará la UD Llanera. Separados por doce puntos, los dos conjuntos cuentan con objetivos bien diferentes. Por un lado, los de Rafael Dueñas, fuera del playoff, inician la contienda en séptima posición, gracias a los 34 puntos cosechados, mientras que la situación del cuadro asturiano es más complicada, ya que, con 22 puntos, es tercero por la cola de clasificación.
Publicidad
Esta campaña la UD Llanera ha firmado cinco triunfos, siete empates y once derrotas, dejando un saldo goleador de 20 goles a favor y 32 en contra. Todo ello lo sitúan en decimosexta posición, a seis puntos de la salvación y a cinco del puesto de playout (fase de descenso a Tercera RFEF al término de la segunda vuelta). En su primera aventura en Segunda RFEF (2021/22) llegaban al capítulo 24 de Liga con mejor cara, sin embargo, ello no detenía su descenso. En este momento de la temporada, los asturianos contaban con 24 puntos y una distancia de cinco puntos les separaba de la salvación, dos del playout. Pero, si hay uno de los equipos de la zona roja que quiere cambiar el rumbo, ese es la UD Llanera, y sus resultados en este 2025 así lo confirman.
En sus últimos seis compromisos antes del parón navideño, la UD Llanera había sumado un punto de dieciocho posibles, sin embargo, en este año 2025 ya han cosechado tres victorias, dos empates y una derrota, es decir, once de dieciocho posibles. Completaron un mes de enero casi perfecto, con triunfos ante el Rayo Cantabria (4-3) y contra el Guijuelo (0-1), y un empate frente al Real Avilés (1-1). Después, comenzó febrero con derrota en casa del Coruxo, pero, se sobrepuso con una victoria en casa ante el Bergantiños (1-0), y el pasado fin de semana firmaba una de las hazañas de la temporada al rascar un punto en los últimos compases en casa del líder (3-3).
Bien es cierto que sus números lejos de casa lo convierten en el penúltimo clasificado, debido a que tan solo ha logrado vencer un partido en once citas. Tres empates y siete derrotas es el resto del balance como visitantes. La única victoria llegó en el mencionado partido de enero en tierras chacineras. El de este domingo será su segundo compromiso seguido lejos de casa después de empatar con el Numancia, antes, cayó frente al Coruxo en su anterior salida.
Respecto a sus nombres propios. Hay que hablar de mercado porque los tres jugadores que ha añadido a su disciplina el Llanera en la última ventana de fichajes parecen haber caído de pie. El principal baluarte en dicho aspecto es Tito, procedente del Caudal Deportivo, quien ha firmado dos goles y una asistencia en seis apariciones. Charbel, en la zaga, y Turmo, en el ataque, son las dos piezas restantes que han llegado para conseguir algo descabellado, la salvación, y ya cuentan con un hueco en el once. Otra de las grandes figuras de los asturianos es Mateo Arellano, que lidera la parcela goleadora del equipo con cuatro tantos y viene de ver puerta ante el Numancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.