Germán Fassani presiona a Javi Navas en uno de sus pocos entrenamientos con el grupo esta pretemporada. LAYA

Fassani, con el punto de mira en la final de la Copa RFEF

El delantero del Salamanca, que sigue entrenando al margen, «optimista» con su vuelta | El uruguayo se pone el reto de «tener minutos» en el partido contra el Numancia

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 1 de septiembre 2023, 06:15

Germán Fassani (Uruguay, 30 años), el '9' al que Jehú Chiapas y Rafael Dueñas le han encomendado la misión del gol para las dos próximas temporadas, ya tiene una fecha para su vuelta entre ceja y ceja: miércoles 6 de septiembre. Y así se lo ... ha hecho saber tanto a sus compañeros como al staff técnico en la jornada de ayer una vez concluida su enésima sesión de recuperación; en la que, a diferencia de todas las anteriores, por primera vez ha golpeado al balón «sin dolor alguno», tal y como ha podido saber este diario.

Publicidad

De este modo, Fassani da el pistoletazo de salida para una vuelta inminente con el grupo y, de paso, poner fin a un mes de especulaciones y elucubraciones entre la afición sobre cuál era el alcance de su lesión y que obligaron al club, 22 días después de desaparecer de los encuentros de pretemporada —solo ha jugado 45 minutos en el primer choque amistoso ante el Móstoles URCJ— a dar un parte médico sobre sus dolencias: «La resonancia realizada a Fassani recientemente ha revelado que el jugador presenta un edema en la zona del recto interno/abductor. Ya se ha iniciado el tratamiento, y se estima que será baja dos semanas más, pendiente de evolución», rezaba el informe realizado por el doctor Cuadrado el pasado 24 de agosto. Justo una semana después el jugador empieza a ver «luz al final del túnel» de la lesión.

De hecho, tal y como ha revelado el propio panzer en el vestuario, en su ideario está tener algunos minutos —un cuarto de hora sería lo ideal para el uruguayo, tal y como transmitido a parte del cuerpo técnico en la jornada de ayer— frente al Numancia en la final regional de la Copa RFEF. Lo que le serviría de puesta a punto exprés para el comienzo de la Liga tan solo 72 horas después en La Virgen del Camino.

La lesión que ha frenado durante este mes a Fassani no mengua un ápice la confianza que Chiapas y Dueñas tienen sobre el ariete uruguayo, que aterriza en el Helmántico con el bagaje de los 126 goles anotados a lo largo y ancho de las 10 temporadas que ha militado en la Tercera División.

Precisamente, sobre la 'maldición del 9' que planea sobre el Helmántico y que parecía a él le empezaba a pesar, el propio delantero afirmó a este diario que ya le había tocado «vivir» situaciones similares: «El objetivo del equipo es el más importante y, evidentemente, si hago bien mi trabajo será más fácil conseguirlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad