Germán Fassani (Uruguay, 30 años), el '9' al que Jehú Chiapas y Rafael Dueñas le han encomendado la misión del gol para las dos próximas temporadas, ya tiene una fecha para su vuelta entre ceja y ceja: miércoles 6 de septiembre. Y así se lo ... ha hecho saber tanto a sus compañeros como al staff técnico en la jornada de ayer una vez concluida su enésima sesión de recuperación; en la que, a diferencia de todas las anteriores, por primera vez ha golpeado al balón «sin dolor alguno», tal y como ha podido saber este diario.
Publicidad
De este modo, Fassani da el pistoletazo de salida para una vuelta inminente con el grupo y, de paso, poner fin a un mes de especulaciones y elucubraciones entre la afición sobre cuál era el alcance de su lesión y que obligaron al club, 22 días después de desaparecer de los encuentros de pretemporada —solo ha jugado 45 minutos en el primer choque amistoso ante el Móstoles URCJ— a dar un parte médico sobre sus dolencias: «La resonancia realizada a Fassani recientemente ha revelado que el jugador presenta un edema en la zona del recto interno/abductor. Ya se ha iniciado el tratamiento, y se estima que será baja dos semanas más, pendiente de evolución», rezaba el informe realizado por el doctor Cuadrado el pasado 24 de agosto. Justo una semana después el jugador empieza a ver «luz al final del túnel» de la lesión.
De hecho, tal y como ha revelado el propio panzer en el vestuario, en su ideario está tener algunos minutos —un cuarto de hora sería lo ideal para el uruguayo, tal y como transmitido a parte del cuerpo técnico en la jornada de ayer— frente al Numancia en la final regional de la Copa RFEF. Lo que le serviría de puesta a punto exprés para el comienzo de la Liga tan solo 72 horas después en La Virgen del Camino.
La lesión que ha frenado durante este mes a Fassani no mengua un ápice la confianza que Chiapas y Dueñas tienen sobre el ariete uruguayo, que aterriza en el Helmántico con el bagaje de los 126 goles anotados a lo largo y ancho de las 10 temporadas que ha militado en la Tercera División.
Precisamente, sobre la 'maldición del 9' que planea sobre el Helmántico y que parecía a él le empezaba a pesar, el propio delantero afirmó a este diario que ya le había tocado «vivir» situaciones similares: «El objetivo del equipo es el más importante y, evidentemente, si hago bien mi trabajo será más fácil conseguirlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.