El delantero del Salamanca UDS, que desde que volvió de la lesión apenas ha tenido descanso —suma 845 minutos y 11 titularidades—, completó este martes la parte física del entrenamiento sin problemas, pese a las molestias que arrastra no sólo del choque de Langreo en la planta del pie.
Publicidad
En este sentido, el camerunés tiene un método peculiar y natural para aliviar esos dolores que es caminar descalzo sobre el césped, algo que ha puesto de moda Luis Enrique tras la emisión de su documental en Movistar y que lleva por nombre 'earthing'. Esta actividad, que en la jornada de este lunes realizó Emaná con los termómetros a 7ºC y poco después de haberse levantado la niebla y el hielo del terreno de juego por espacio de 20 minutos, defiende que el uso habitual de los zapatos «habría provocado que estemos desconectados de la tierra». Los seguidores de esta teoría, entre ellos el entrenador del PSG, creen que el contacto directo con la superficie de la Tierra puede producir efectos positivos en la fisiología y la salud, en base a la liberación de cargas electromagnéticas con el suelo.
Esta disciplina alternativa asegura que puede reducir la inflamación, las respuestas inmunitarias, la fatiga o el estado anímico deprimido. Según un estudio, «la puesta a tierra de un organismo produce diferencias medibles en las concentraciones de glóbulos blancos, citoquinas y otras moléculas implicadas en la respuesta inflamatoria».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.