Rafa Dueñas, entrenador del Salamanca UDS, ha hablado en la rueda de prensa de este viernes, previa al choque contra el Llanera, de varios temas de actualidad en el club: la relación con la empresa que se hacía cargo del césped del Helmántico, las sanciones a Martín Galván y Óscar Lorenzo y las actuaciones arbitrales, o el planteamiento para el domingo.
Publicidad
Sobre las posibles denuncias de Royalverd por impagos
«Lo están mirando los abogados. Desconozco el tema y no me voy a poner a hablar de él. Que yo sepa no tenemos denuncias, de momento. Igual nosotros lo estamos tratando con los abogados desde antes y no me consta que haya impagos. Yo no llevaba el tema del césped desde el inicio, lo llevaba quien lo arregló con ellos, parte de la nueva gestión. Hay una persona que se ocupa del césped, pero creo que podemos enfocarnos más en lo deportivo».
Sanciones y trato arbitral
«A mi parecer son desproporcionadas, pero no tenemos otra opción que afrontarlo. Lo dije la otra vez: si nos dejaran competir en iguales condiciones en todos los sentidos lo agradeceríamos, pero tampoco vamos a ponernos todos los partidos a hablar de lo mismo. Tenemos que adaptarnos a las situaciones. Estamos molestos, sobre todo por la impotencia que les causa a los jugadores. Una cosa si se equivoca el jugador, que está mal hecho, pero la impotencia de que las situaciones no sean iguales molesta. Pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. No podemos hacer nada, a lo mejor ser más cuidadoso con esos detalles. Primero no decir nada y segundo aguantar un poco las situaciones. Veo que los jugadores van leales a todas las jugadas, así que a aguantar. No sé si las críticas nos ponen en contra, porque es el sentir de que nos gustaría que se tomaran medidas iguales. Si un jugador golpea mal y lo tienen que echar muy bien, o si contesta una grosería, pero también del otro lado. Si quieren que juguemos a buen fútbol nos adaptamos, a lucha igual, pero que sea todo parejo. Entiendo que nosotros, el rival y los árbitros tendremos errores, pero eso hay que cuidarlo».
Partido contra el Llanera
«La idea es jugar con tres por dentro intentando tener el control de la pelota. No está decidido todavía quién jugará por Emaná. Buscamos tener el control del medio campo. Ellos tienen una forma definida que es el juego directo, segundas jugadas… Lo hacen muy bien y tenemos que buscar nuestro buen funcionamiento».
Sobre las críticas y la racha
«Contento no estoy porque sería ganar todos los partidos. Nos hace falta encadenar algunas victorias. El desempeño de los jugadores creo que ha sido bueno pero los resultados no se reflejan. Hemos hecho buenas cosas y nos falta encadenar resultados. Entiendo a la afición. Aquí se trata de ganar todos los partidos, es lo único que vale. 100% hago autocrítica, siempre lo voy a asumir. El otro día con 10 en orden fue el mejor partido y perdimos, el fútbol es así. Igual que con el Avilés y los dos los perdimos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.