Rafael Dueñas, entrenador del Salamanca UDS, aseguró que se centra en ganar el derbi del Helmántico de este domingo (17:00) frente al CD Guijuelo. «Es un equipo con buen manejo de la pelota, tiene jugadores buenos de media cancha para adelante, que son desequilibrante, pero más que en ellos me tengo que preocupar de lo que nosotros hagamos bien«, aseguró.
Publicidad
De cara a este partido, el preparador albinegro aseguró que mantendrá el mismo esquema que logró ganar en La Planchada ante el Rayo Cantabria: «Pero la idea que tenemos es adaptarnos a las necesidades de nuestro equipo, y de lo que queramos presentar ante el rival. Le iremos cambiando la figura en función de lo que más nos convenga», afirmó en torno al 4-3-3, al que ya ha empezado a darle las primeras pinceladas.
En cuanto a los puntos calientes que quiere solucionar ya, el balón parado y los goles en contra, afirmó que son una de las partes más importantes: «Lo debemos corregir cuanto antes, porque son facetas que dan y quitan puntos».
El de este domingo será su primer encuentro (en esta cuarta etapa) en el Helmántico al frente de la nave blanquinegra como primer entrenador: «Aceptó las críticas, cada quién pude expresar lo que quiera, yo me centro en ganar el partido».
Por último, afirmó que decidirá a última hora si Caramelo entra o no en la convocatoria: «Si no hay necesidad de exponerlo no lo haremos». También sucederá tres cuartos de lo mismo con Antonio Amaro, quien ha recibido este viernes el alta médica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.