Rafa Dueñas, en un entrenamiento de esta semana. LAYA

Dueñas deja claro que no van a señalar a nadie por los errores individuales

«Esos fallos nos han costado muchos puntos, pero todos los cometemos dentro y fuera», ha destacado el entrenador del Salamanca UDS

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 7 de febrero 2025, 11:00

Rafa Dueñas ha comparecido este viernes en la previa del partido contra el Coruxo y ha dejado varias sentencias: que el Salamanca UDS tiene que cerrar los partidos, que Rubén de Tomás no será titular y sí Emaná, que no van a señalar a nadie por los errores individuales, y que Cristeto se quedó fuera de la última convocatoria por cuestiones tácticas.

Publicidad

«La derrota en Avilés fue muy dura, sobre todo por las circunstancias, pero ya hemos pasado página. Veo al equipo bien y preparado para el domingo. A nosotros siempre nos urge ganar, lo demás no vale«, ha comenzado el entrenador mexicano.

En cuanto a la llegada de Rubén de Tomás, esto es lo que ha dicho: «Hacemos seguimiento de muchos jugadores y estábamos buscando el perfil adecuado para la plantilla y el club en todas las áreas. Es un jugador que nos complementa bien el ataque. Nos informamos también de cosas deportivas e individuales y nos pareció un refuerzo importante».

Eso sí, ha confirmado que no será titular el domingo contra el Coruxo: «De momento no va a ser titular. ¿Emaná? Sí, va a ser titular«.

Rafa Dueñas no cree que el bajón del equipo en las segundas partes sea por el aspecto físico y considera que son otros factores los que tienen que mejorar: «Creo que el equipo tiene un muy buen tono físico. Contra el Avilés el único que tuvo inconvenientes fue Rubén (Cantero) porque venía compitiendo menos. Quizá es el hecho de ir siempre a buscar los partidos, porque hacemos transiciones que nos terminan costando por lo que sea. A lo mejor el rival se adapta mejor o no tenemos el control, pero contra el Avilés vi al equipo diferente y creo que trabajamos muy bien la segunda parte, pero nos costó cerrar el partido«.

Sí que cree que los errores individuales les están penalizando mucho: «Me preocupan porque nos han costado muchos puntos, pero no podemos señalar a ningún jugador. Todos cometemos errores dentro y fuera«.

Publicidad

Por último, aclaró los motivos de haber dejado a Cristeto fuera de la lista contra el Avilés, aunque ha adelantado que sí estará este domingo frente al Coruxo: «En nuestro plan de partido sabíamos de las condiciones que iba a haber por el clima y el campo y creíamos que no eran las mejores para él, y creo que acertamos. Fue un tema táctico y volverá este domingo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad