Salamanca
Martes, 25 de febrero 2025, 11:19
Federico Blázquez vuelve a ser streamer. El que fuera director general del Salamanca UDS durante un periodo de 137 días, y que fue despedido de manera oficial el pasado 12 de octubre, ha roto su silencio en Twitch (el canal desde donde saltó al palco del Helmántico) para dar su versión de su paso por los despachos de la carretera de Zamora.
Publicidad
«Cedimos en muchas cosas sobre el proyecto inicial», fue lo primero que dijo. «Nos quedamos solo con la parte de gestión y la idea siempre fue tratar al club como una empresa y reflotarla en todas esas parcelas. Sin embargo, nos encontramos dificultades desde el principio», afirmó.
Federico Blázquez aseguró haber ingresado en las cuentas del club unos 160.000 euros en patrocinios. Que se esfumaron en una cantidad ingente de impagos. En total, contabilizó una docena de denuncias: «Nos llega un embargo de los autobuses, un apremio de pago de la antigua empresa de jardinería, denuncias de una empresa de análisis cínicos (a la que supuestamente se contrató para hacer serologías durante el periodo de pandemia), de una extrabajadora del club, de una patrocinador, del arquitecto que evitó que el Helmántico se cerrara, de cuatro o cinco jugadores y del propietario de un chalé donde vivían jugadores y entrenadores juveniles».
«Llega un momento en el que la estructura de club que enviamos a Manuel Lovato, Rafa Dueñas y Guillermo Pérez, se deshace por un clima de crispación general y total. Vimos que teníamos en enemigo dentro -señalando a Guillermo Pérez: «Dueñas no es el mano en todo»-; llegado a ese punto acepté ser cabeza de turco», afirmó en medio del stream Blázquez, que justificó de la siguiente manera su salida del club: «No nos bajamos los pantalones, dijimos que nos íbamos y nos fuimos. Antes del partido del Guijuelo decidimos marcharnos, aunque visto a posteriori quedó todo raro: se gana 0-1 y se monta un polvorín. Pero no era por un tema deportivo, sino porque no podíamos hacer nada. Hubo una confrontación de querer que eso no funcionara: se rompía una tubería y se decía en el club que era culpa mía».
En torno a la serie de reformas planteadas para el estadio en verano, más allá del césped, denunció que una empresa especialista en construcciones modulares tiene «desde agosto» los paneles de los palcos de tribuna, pero que el club no ha ido a buscarlos ya que el acuerdo era que era la entidad albinegra la que contrataba la persona encargada de su instalación. Además señaló que hubo opciones de recuperar los videomarcadores con pantallas led, pero que Manuel Lovato decidió no abordar la propuesta al considerar que el porcentaje de ingresos que recibía el club por ellos no era suficiente.
Publicidad
«Manuel nos ha reconocido quejas nuestras sobre el club, que son graves, algunas al límite de la legalidad. Pero de alguna manera o las acepta o las pasa por alto o prefiere seguir así», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.