-R278Rr713EpeYS5vImfsMjK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-R278Rr713EpeYS5vImfsMjK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Si hablamos de uno de los baluartes del Salamanca UDS, debemos hablar de Carlos Cristeto. El timón del conjunto salmantino afronta su segunda temporada en la capital del Tormes, y lo hace sin dejar de soñar alto, como ya hizo la temporada pasada.
En el último compromiso liguero, Cristeto cerró el triunfo charro con autoridad ante el Coruxo con la tercera y última diana del encuentro. Sin embargo, llegado el tiempo de prolongación, el mediocentro veía la quinta amarilla, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones este fin de semana y no acompañará a los suyos contra el Bergantiños en el campo de As Eiroas.
Cada fin de semana restamos un nuevo capítulo para el final de temporada. En este momento se encuentran en playoff, pero esto está que arde.
Pues sí. La verdad que muy motivado y con ganas de poder acabar bien el año y que hagamos playoff. A nivel personal, lograr el ascenso sería muy bonito para todos, y más aquí después de lo que ha pasado el año pasado con otro ascenso-entre risas-sería lo perfecto para mí.
Hablemos del último partido. El escenario era complicado por iniciar el encuentro fuera de la fase de ascenso.
Era un partido en el que teníamos que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal. Al final lo conseguimos, y fue una buena victoria para seguir trabajando en el objetivo que nos hemos marcado.
Tras la derrota contra el Avilés era obligatorio ganar, pero, al fin y al cabo, todo está muy apretado y no se deben fallar, ¿cierto?
Sí, al final cuanto más tiempo nos mantengamos arriba será bueno para enviar un mensaje al resto. Sí que es verdad que la competición está muy igualada y que si pierdes dos partidos te puedes meter ahí abajo y si ganas dos partidos estás arriba. Entonces, todo lo que podamos sumar mucho mejor y cuanto antes hay que mantenerse arriba para afianzar la plaza de playoff.
Ahora en su camino aparece el Bergantiños, qué como dice está en la zona baja, pero en este Grupo I está prohibido confiarse.
El partido del Coruxo hay que dejarlo atrás y pensar que este fin de semana hay otro igual de importante en Bergantiños. Una victoria te hace coger una buena dinámica y afianzarnos en la parte de arriba.
El cuadro gallego afronta la cita sin haber vencido en los últimos seis duelos, y con cinco derrotas consecutivas. ¿Eso al mismo tiempo implica mayor peligrosidad?
Cualquier equipo y más fuera de casa te puede ganar, así lo vemos desde dentro. Ahora ya en la segunda vuelta todo se iguala mucho más porque todos los equipos están necesitados de puntos y entonces en cualquier partido puede pasar cualquier cosa, y ya nos sirvió el partido de Escobedo para verlo.
Y la receta para este tipo de partidos es...
Hay que competir mucho, estar muy concentrado y evitar errores. En mi opinión es lo que te penaliza más en esta categoría, y es lo que, a nivel de equipo, debemos trabajar para poder estar ahí arriba.
Aunque vayan partido a partido, si miramos el calendario tienen dos citas ante equipos en la zona de peligro antes de visitar al líder la competición, el Numancia.
Lo sabemos. Es importante vencer este fin de semana, e igual o más, no fallar en casa contra el Llanera el próximo fin de semana porque como comentas luego ya vas a casa del Numancia. También es verdad que lo primero es pensar en el sábado y en ganar. Y, luego ya afrontar el partido en casa contra el Llanera con la mentalidad de ganar sí o sí como hemos hecho contra el Coruxo. Plantarte en casa del líder después de lograr un 6/6 es muy importante porque no solo son seis puntos, también la dinámica.
Bien es cierto que lejos de casa están cosechando mejores números, y en sus cuatro siguientes compromisos tres de ellos los afrontan como visitantes.
Es verdad que hemos sumado bastantes puntos fuera de casa, pero, debemos hacer del Helmántico un fortín y sumar los puntos de casa sí o sí. Para que un equipo, lo que tengo visto de mi experiencia año tras año, esté arriba tiene que hacerse fuerte en casa, sumar todo lo posible y luego fuera intentar puntuar siempre. Al final en casa tienes ese aliento en momentos de cansancio que te hacen hacer los esfuerzos y que te da ese empuje para ganar los partidos.
En esta ocasión, además, le toca 'jugar' desde fuera ya que tendrá que cumplir sanción.
Desde fuera se vive peor porque sufren el doble. Daré todo mi apoyo al equipo y ojalá logremos los tres puntos que los necesitamos. Tenemos un buen equipo para soñar con el playoff.
No solo usted en el día de hoy, pero, repiten en varias ocasiones la palabra 'playoff', pese a lograr el ascenso de categoría el pasado curso.
Hay que ser optimistas. El año pasado lo decía siempre, que íbamos a lograr el ascenso y este año digo que tenemos que hacer fase de ascenso, ese es nuestro primer paso. Luego ya a partir de ahí enfocarnos en el playoff, pero creo que nuestro primer objetivo ahora mismo, tal y como estamos, es lograr el playoff e ir a tope a por ese objetivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.