Rafa Dueñas ha comparecido este viernes en la rueda de prensa al choque frente al Bergantiños. Ha reconocido que hay ganas de «revancha» tras el 1-5 de la primera vuelta en el Helmántico y habla de los 'problemas' que tiene a la hora de confeccionar la convocatoria y el once por la cantidad de efectivos que tiene a su disposición.
Publicidad
«Ha sido una semana igual que las demás, con mucho trabajo, aunque es verdad que se trabaja mejor tras una victoria. La intensidad, el hambre y las ganas siguen siendo las mismas. El Bergantiños es un equipo que nos pasó por encima en el Helmántico y que será peligroso, porque con la dinámica que tienen querrán salir de esa zona. Además la cancha es un poco más pequeña y sintética y será complicado. Pero, como digo siempre, tenemos que buscar ganar«, ha comenzado el entrenador mexicano sobre la semana y el choque de este sábado.
«Claro que hay ganas de revancha, siempre que pierdes un partido tienes esas ganas, pero independientemente de ello hay que salir a ganar siempre», ha continuado.
Dueñas tiene claro su once, en el que seguirá fijo Emaná: «Lo tengo claro desde el inicio de semana. Puede que haya algún cambio o que se repita el del último día salvo el sustituto de Cristeto, que lo tengo claro. Emaná seguirá, sí«.
Esos 'problemas' para hacer los onces y las convocatorias es algo que el técnico del Salamanca UDS ve como positivo: «Es complicado. Siempre se lo digo: todos tienen que estar activos y trabajan muy bien y dan una competencia muy sana. Y me he dado cuenta de que todos se ayudan, el desconvocado está pendiente de ayudar al del banquillo y este al que está dentro, y el que juega al que se queda fuera. Es una labor de todos. Ego no veo. Todos son muy humildes y entienden la situación, aunque a ninguno les gusta jugar poco o no jugar, pero yo siempre les hablo del respeto a los compañeros«.
Por último, Dueñas ha explicado en qué considera que tienen que mejorar todavía: «En situaciones a balón parado, tanto defensivas como ofensivas. Y las transiciones defensivas tenemos que mejorarlas, y digo como siempre con contundencia tras el 3-0, defensivamente tenemos que dar un poco más para evitar situaciones de gol del rival. Buscamos dar orden y calma. Yo soy el primer culpable por mandar saltar a presiones a destiempo por el ímpetu de buscar algún gol más y debo mejorarlo principalmente yo, y después detectar detalles de momentos dentro de la cancha. Muchas veces tenemos que jugar con las fichas en forma de cambio de algún jugador o táctico«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.