

Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS igualó su peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas. Desde mediados de febrero al primer fin de semana de marzo había perdido contra Bergantiños, Llanera y Numancia, y ahora ha enlazado tres partidos perdidos: Valladolid Promesas, Compostela y Pontevedra.
Goles llega Rubén de Tomás con el que le marcó ayer al Pontevedra. El atacante madrileño ya se coloca entre los perseguidores de los máximos realizadores del equipo, que llevan 4 dianas: Martín Galván, Caramelo y Juancho. Con 3, además del propio de Tomás, están Alvarito, Ares y Óscar Lorenzo, además de Villajos, que se marchó en diciembre.
Los cinco primeros minutos del Salamanca UDS fueron ilusionantes aunque rápidamente hubo que olvidarse de que iba a ser un día diferente. El equipo salió colocado y muy junto y mirando hacia la portería rival. Así llegaron un robo tras el cual Óscar Lorenzo se fue directo hacia la portería gallega, faltándole poco para marcar, un disparo demasiado flojo y centrado de Juancho. Quién sabe qué hubiera ocurrido de haberse adelantado el equipo de Jorge García, pero a los siete minutos llegó el primer golpetazo con el gol de Samu Mayo, aprovechando los desajustes que ya se veían en la estructura charra, con demasiada distancia entre los cuatro defensas y el resto del equipo. Ese espacio que se creó lo aprovechó a la perfección el Pontevedra.
El nuevo entrenador fue ovacionado en la presentación. En cuanto al equipo, a pesar de que los dos primeros goles en contra llegaron pronto, no hubo ni mucho menos el ambiente de otros días. Dio la sensación como de que los aficionados, que se acordaron en varias ocasiones de Rafa Dueñas, tienen ya asumido lo que pueda pasar. A lo largo de los 90 minutos sonaron pitos en algunas ocasiones. Los pocos aficionados que quedaron al final del encuentro recibieron el agradecimiento de los jugadores.
El líder del Grupo I de Segunda Federación hizo lo que le correspondía para haber podido ascender este domingo en el Helmántico, que era ganar, pero le faltó la otra parte de la ecuación, que era que el Numancia no se impusiera al Ávila, pero lo hizo por 2-0. Aún así, la celebración con los dos centenares de aficionados desplazados y en el propio vestuario fue grande, a la espera de la deseada en Pasarón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.