Jehu Chiapas ha comenzado su intervención en la previa del partido contra el Llanera hablando de la 'resaca' de la derrota frente al Bergantiños: «Fue un inicio de semana duro tras una situación que pocas veces había ocurrido y ha tocado analizar y reflexionar. Muchas veces es la mentalidad del grupo la que te puede hacer más fuerte o vulnerable, creo que hemos tomado el primer camino y que vamos a dar un pasito adelante. Desde que llegué he procurado que el vestuario esté unido y nos hemos preocupado mucho por el aspecto humano, porque de ahí sale un equipo fuerte. Con la calidad de seres humanos que tenemos son estos momentos los que te unen y pienso que nos hemos recuperado».
Publicidad
El técnico del Salamanca UDS ha hecho un alegato en favor de sus futbolistas: «Noto un gran compromiso por su parte, más allá de que sea conmigo o el cuerpo técnico, porque son unos grandísimos profesionales. La gente tiene que saber que a nadie más a ellos les duele un resultado como el del domingo y que lo pasan muy muy muy mal. Veo su esfuerzo y dedicación y estoy seguro de que el equipo está para más cosas».
Después de que Competición le haya quitado la roja a Eric Ruiz, Chiapas espera que no se repita la situación pero piensa que «es fútbol. Los errores existen y existirán. Lo que tenemos que hacer es ascender hasta categorías donde está el VAR. A veces te toca en contra y otras a favor y afortunadamente se pudo corregir y tenemos a Eric el fin de semana. Si vuelve a pasar algo así que sea por un acierto del árbitro, pero no nos puede volver a ocurrir un cambio tan drástico por quedarnos con unos menos, porque con diez puedes igual empatar o ganar».
Sobre el estado de Murua, ha subrayado que la sesión de este viernes será clave para ver las sensaciones del jugador y si podrán contar o no con él para el choque de este domingo contra el Llanera, mientras que espera que Gustavo y Diego Benito puedan trabajar casi con total normalidad la próxima semana.
Chiapas considera que la teórica superioridad por nombre respecto al Llanera quedará anulada por las condiciones del terreno de juego: «Allí las fuerzas se emparejan demasiado. Hay que competir, ser intensos, estar concentrados, tener mucha atención con la pelota parada… Va más allá de la calidad de los jugadores, es uno de esos partidos que te ponen a prueba».
Publicidad
Respecto a si ha sentido la confianza o no de Manuel Lovato, el técnico mexicano ha sido claro: «Un marcador como el del domingo mueve todo un poquito, pero hay confianza en la plantilla y en el trabajo. No nos ha gustado este descontrol y falta de equilibrio, pero hay que seguir peleando y confiar en que los resultados comiencen a llegar de manera continua. A Rafa (Dueñas) no sé si le ha transmitido esa confianza. A los entrenadores a veces te transmiten toda la confianza y a la semana siguiente estás fuera. Yo estoy tranquilo con el trabajo y el esfuerzo, sabiendo la presión que existe aquí».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.