

Secciones
Destacamos
I. R. M.
Salamanca
Jueves, 20 de febrero 2025, 22:21
¿Qué le pasa a Álex Caramelo? Es la pregunta del millón entre la afición del Salamanca UDS. Al extremo salmantino no se le ve el pelo en un choque de Liga desde el pasado 12 de enero, cuando jugó sus últimos 24 minutos en lo que va de temporada en la recta final del duelo frente a la UM Escobedo en el Helmántico.
Desde entonces, las «molestias» que viene arrastrando en el tobillo le han dejado en el dique seco, con el contador de minutos parado en 1.111 (en 19 partidos, 17 de Liga y los 2 de Copa de SM El Rey).
En lo que va de temporada, el jugador salmantino suma por lesión un total de 6 encuentros de ausencia. Su primer partido de baja de la temporada fue por el fortísimo golpe que se llevó en el tobillo en el encuentro ante el Deportivo Fabril el pasado 8 de diciembre, y que le dejó fuera de la convocatoria durante el encuentro siguiente frente a la UP Langreo.
Ahí pareció quedar la cosa, pues Caramelo reapareció en el empate a cero frente al Marino de Luanco en el estadio Helmántico en el último choque del año 2024 del conjunto blanquinegro. Es más, dentro de la lista de bajas que tuvo el vestuario durante el break navideño, Caramelo fue uno de los que menos tiempo de ausencia estuvo. Y, sin embargo, fue levantarse el telón del tramo 2025 de la temporada y hacer crash. Tras jugar los últimos 24 minutos del choque frente al Escobedo, donde no se le vio especialmente cómodo, dijo basta. Y hasta ahora.
En las entrañas del estadio Helmántico es cierto que no se le ha dado especial importancia a la lesión sufrida —de hecho, en este tiempo de ausencia ha llegado a aparecer por sesiones de entrenamiento aisladas, siempre con precaución— pero la baja ya ha superado el mes de duración. Y no parece que esta semana sea en la que se vea luz al final del túnel. Pues, pese a que el lunes siguió la sesión a puerta cerrada en el Helmántico a pie de campo, no participó en ella; al igual que sucedió en el día de ayer.
Desde el 12 de enero se ha perdido los cinco choques en los que Dueñas ha estado al frente de la nave: a saber, Rayo Cantabria, Guijuelo, Real Avilés, Coruxo y Bergantiños.
Pese a haberse perdido ya un cuarto de Liga, Caramelo sigue siendo el máximo goleador del vestuario blanquinegro al sumar 5 tantos en lo que va de campaña, 4 de ellos anotados en Liga (los mismos que llevan Juancho y Galván) y 1 más en la Copa de SM El Rey. Además, es el undécimo jugador de la plantilla en minutos disputados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.