

Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS no notó el cambio en el banquillo y sufrió una nueva derrota, por 1-3 contra el Pontevedra, que le coloca un poco más cerca del descenso a Tercera Federación, ya a 3 puntos. El líder fue muy superior y el tanto de Rubén de Tomás, en el minuto 80, sólo sirvió para dar esperanza durante un suspiro a los sufridos espectadores del Helmántico.
Los cinco primeros minutos del Salamanca UDS -bien colocado, juntito y mirando hacia arriba- fueron un espejismos, aunque es posible que el partido hubiera sido otro si los disparos de Óscar Lorenzo y Juancho hubieran ido dentro. Porque a partir de ahí el Pontevedra tomó el mando con autoridad, demostrando su posición en la tabla, aunque también contando con la colaboración de los charros, que ya dejaban muchos huecos en su estructura y que comenzaban su recital de malos pases. Un balón suelto a los 7 minutos lo aprovechó Samu Mayo para conectar un misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Jon Villanueva para evitar el primer gol. Y no hubo que esperar ni al primer cuarto de hora para el 0-2: Curro se equivocó en una entrega y Chiqui fue más rápido que los centrales para entrar en el área y mandar el balón a las mallas.
Hace dos semanas ese resultado hubiera provocado un cataclismo en las gradas, pero sin Dueñas en el banquillo la afición por lo menos otorgó a su equipo el beneficio de la duda y guardó un respetuoso silencio.
Pudo ser peor, porque Jonvi evitó el tercero de Álex González. A partir de ahí el Salamanca UDS se intentó ir arriba, pero le faltó precisión o suerte en varias acciones seguidas protagonizadas por Juancho o Caramelo, antes de que el propio extremo salmantino estuviera cerca de hacer el 1-2 con un voleón al que respondió de maravilla Edu Sousa. En la contra posterior Dalisson y Álex González perdonaron la que hubiera sido la sentencia definitiva.
En la reanudación fueron pasando los minutos y la sensación que daba, aunque no fuera así -por parte del Salamanca UDS, en teoría-, es que los dos equipos se conformaban con el resultado. O simplemente fuera por la falta de ideas o decisión en los locales, porque el cuadro gallego estaba encantado cumpliendo con su parte para intentar ascender este mismo domingo. Pero el Pontevedra, viendo la poca oposición que tenía, volvió a irse arriba y entre Jon Villanueva y la fortuna impidieron el 0-3 nuevamente en varias acciones conseutivas.
Así no se iba a ir a ningún sitio y cumplida la primera hora Jorge García intentó agitar el árbol metiendo en el campo a Ares y Rubén de Tomás y cambiando el dibujo con más presencia en la zona de ataque con dos puntas.
Sin embargo, lejos de notarse el efecto buscado, fueron los visitantes los que volvieron a hacerse con el control y siguieron perdonando, como Dalisson, que la echó fuera con todo a favor en el minuto 70. Como hizo poco después De Tomás en la mejor ocasión de la segunda mitad tras una buena acción de un Juancho que posteriormente se iba al banquillo. Nuevamente, la duda de qué hubiera pasado si hubiera llegado el 1-2.
Que se resolvió a diez minutos para el final, con un certero cabezazo de De Tomás a pase de Ares para levantar al público en busca de, al menos, el empate. Pero las alegrías le duran muy poco al Salamanca UDS y dos minutos después Rufo cortaba de raíz cualquier intento de remontada al culminar una contra y establecer el 1-3 definitivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.