Borrar
García Rey expulsa a Casado en la primera acción del partido de este domingo en el Helmántico. LAYA
Bochorno total en el Helmántico (0-3)

Bochorno total en el Helmántico (0-3)

El Salamanca UDS, que juega 89 minutos con uno menos por la expulsión de Iván Casado nada más comenzar el encuentro, cae frente a la UD Llanera en un ambiente crispadísimo

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 23 de febrero 2025, 18:54

La jornada de este 23 de febrero en el Helmántico va a ser de muy dura digestión. Por todo lo que ha sucedido en el recinto de la carretera de Zamora, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con la derrota como zona cero del desastre, en el que la fractura entre club y afición se ratificó como total, con cánticos constantes contra la gestión de Dueñas, pero también entre los propios seguidores del conjunto blanquinegro que llegaron a tener más que palabras en la zona de Fondo Sur con el partido en juego.

El partido empezó torcido, no por la extraña alineación de Dueñas en la que apostaba por fortalecer el centro del campo con el triángulo formado por Cristeto, Benito y Antonio Amaro; sino porque los planes saltaron por los aires en -literalmente- la primera acción del encuentro. Un desajuste defensivo provocó que Donate se quedara solo en el mano a mano frente a Jon Villanueva. Casado salió por la tangente y para evitar que el equipo se viera con un tanto en contra sin que el equipo se hubiera colocado decidió agarrarle sin disimulo por el dorsal de la camiseta en la misma frontal del área. Era el último hombre blanquinegro y a García Rey no le quedó de otra: roja directa.

El Salamanca UDS encajó fatal el golpe, por inesperado, y porque todo lo trabajado durante la semana no servía ya para nada. Los jugadores se quedaron mirando a Dueñas diciendo y ahora qué. Y la solución fue colocar a Amaro en el eje de la zaga junto a Cantero y pasar de trivote a dupla en el centro del campo. Parecía claro, pero el equipo no lo entendió. Y de hecho, en otro visto y no visto se vio ya por debajo para siempre en el partido el marcador. Otia aprovechó la incomodidad, especialmente, de la defensa para sorprenderles en la siguiente llegada al área blanquinegra y superar con exagerada facilidad a Villanueva.

El tanto en contra fue la mecha prendida para que la grada explotara con toda su fuerza: «¡Dueñas, vete ya!». Los ánimos caldeados le afectaron también al equipo, que deambuló la siguiente media hora sobre el terreno de juego del estadio. De hecho, Dueñas llegó a sustituir a Diego Benito por Curro en busca de que el equipo tuviera más músculo en el centro del campo. Pero nada. En este impasse con el equipo en la lona llegó el segundo tanto, y una pelea inaudita en la grada.

Con el encuentro en el inframundo, la casta de Juancho pareció reconectar algo al equipo. Sin embargo, no eran más que espejismos. Llegó a anularse un tanto por fuera de juego justo antes del descanso, tras haber estrellado un remate en el palo. Alvarito y RdT también habían gozado de dos buenas ocasiones en centros llegados desde la banda izquierda.

El descanso no fue punto de inflexión, porque la grada de animación se trasladó en un buen número a las puertas de vestuarios para protestar por la gestión del club, más que por la derrota por 0-2 en esos momentos frente a un conjunto que sigue en puestos de descenso a Tercera Federación.

Caramelo volvió a aparecer sobre el terreno de juego tras más de un mes KO junto a Ares. Y antes de que se llegara a la hora de partido, Villapalos y Ángel García cerraron las ventanas de campo albinegras. Entre una y otra, Mateo hizo el tercer tanto del conjunto asturiano. La media hora final no tuvo historia, por eso la gente decidió marcharse antes de la hora y esperó paciente a que García Rey pusiera fin a tanto esperpento junto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Bochorno total en el Helmántico (0-3)