Jesús Ares (Boiro/21 años) volvió a golpear a la puerta de Jehu Chiapas en medio del desastre general del Nuevo Ganzábal. Su salida al campo agitó un encuentro, hasta entonces, inadmisible del Salamanca UDS. Su actuación individual quedó redondeada con un gran tanto que maquilló el mal encuentro albinegro en Langreo.
Publicidad
Los dos tantos que suma —es el segundo jugador en rendimiento por minuto disputado, tan solo por detrás de Maikel Villajos, promedia un tanto cada 189 minutos— y la asistencia dada en el gol clave para derrotar al Real Ávila sin embargo no se está viendo traducido en minutos. No es que, a falta de un choque para darse por cerrada la primera vuelta, tan solo haya sumado dos titularidades y un solo choque íntegro disputado, es que es el decimoquinto jugador de la plantilla en minutos esta campaña. «Todo lo que estoy haciendo dentro del campo igual no se está viendo reflejado en los minutos que juego», reflexiona el extremo gallego, al tiempo que apunta a la «terrible» competencia que tiene en su puesto como causa que cree que le tiene frenado no en seco, pero casi: «Mis compañeros en el puesto rinden igual que yo. De hecho, me están haciendo crecer porque cuando entrenas con jugadores tan buenos algo se te pega y estoy cogiendo facetas suyas». «Es el míster el que tiene que dar las oportunidades», acota acto seguido.
Pese a que su minutaje no pasa de los 400 minutos en Liga (suma 378), Ares asegura estar «súper contento» con el rendimiento que está dando: «Independientemente de los resultados que hayamos cosechado cuando he estado sobre el campo, mentiría si no digo que a nivel individual me estoy sintiendo bastante cómodo. Estoy haciendo creo que todo lo que está de mi mano para hacer cambiar de opinión al entrenador», se expresa el jugador al que Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, señaló como prototipo de joven que acabará en la élite en la previa del choque de Copa del Rey. «Los caminos son distintos para cada jugador. Se cuida mucho, tiene la cabeza bien amueblada y con herramientas para jugar en el fútbol profesional. Está en un buen escenario, en un equipo de una ciudad potente, con un equipo que quiere subir al fútbol profesional. Tiene nivel para estar dentro de poco en el fútbol profesional», dijo el preparador de Primera División.
Estas palabras no cayeron en saco roto. De hecho, han sido un impulso dentro de la temporada de Ares: «Desde que llegué al Celta —cantera en la que se formó— sentí que iba a ser un antes y un después en mi carrera. Él me ayudó a superar aquellos puntos débiles que sentía que no podía mejorar, y en los aspectos fuertes me hizo hacer más hincapié para potenciarlos. Estoy súper orgulloso de que haya sido mi entrenador y de que dijera eso de mí, le agradezco todo lo que ha sucedido en mi vida deportiva. Es el mejor entrenador que tuve en mi carrera, solo tengo palabras de agradecimiento».
Sobre ese trampolín de Claudio Giráldez, Ares solo piensa en hacer buenas las palabras del secretario técnico, Nandi de Vicente, que auguraba que será uno de los nombres propios del conjunto blanquinegro en la segunda vuelta: «Tengo la misma perspectiva con la que viene, que es aportar y dar mucho más. Creo que todos tenemos que dar ya un paso adelante este sábado y también en la segunda vuelta porque podemos dar mucho más. Yo tengo fe en que pueda aportar como hasta ahora y jugando algo más. Mi reto es poder entrar en el once titular y ayudar al equipo desde el inicio. A día de hoy mi balance en el club es el de que creo que se ve que estoy muy cómodo de cara a puerta, pero insisto en que tengo que seguir mejorando y el colectivo también, porque tenemos potencial para ello. El resultado contra el Celta de Vigo creo que nos sigue doliendo porque fueron siete goles en casa, pero tenemos que pasar página. Luego hay un punto en el que también tenemos que mejorar que es en el balón parado, los fallos en esta categoría se pagan mucho», concluye el jugador gallego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.