Alvarito con el balón en su poder mientras es presionado por dos jugadores del Deportivo Fabril. LAYA

Alvarito pide regularidad

El jugador del Salamanca UDS valora el regreso del cuadro charro a Segunda RFEF. El empate ante el Marino de Luanco en el último duelo le deja una «sensación agridulce». Tras poner punto final a la primera vuelta, admite que hubieran firmado llegar en estos puestos a enero

Jaime García

Salamanca

Jueves, 26 de diciembre 2024, 10:11

Tras el pitido final ante el Marino de Luanco el pasado sábado, el Salamanca UDS concluía la primera vuelta del campeonato en su regreso a la Segunda Federación después de dos campañas en Tercera RFEF. Con 17 jornadas de Liga cumplidas, el conjunto salmantino iniciará el año 2025 en cuarto lugar y con 27 puntos en el bolsillo, lo que se traduce en un puesto de playoff de ascenso a Primera Federación.

Publicidad

En la campaña 2022/23, el Salamanca UDS comenzaba su primer curso en Tercera RFEF en busca de su regreso a la cuarta categoría del fútbol español, y ese mismo año arribaba una de las piezas fundamentales del proyecto. El vallisoletano Alvarito, año a año, se ha convertido en un jugador inamovible en los esquemas del equipo charro, y este domingo 2025 no quiere dejar de soñar alto. Pese a no pasar del empate frente al Marino de Luanco, Alvarito destacar el aspecto positivo de las tablas mirando a la última parcela del campo, la portería. «Si debo rescatar algo positivo del partido me quedo con el cero atrás. Llevábamos varios partidos que no conseguíamos dejar la portería a cero (16 de noviembre, Real Valladolid Promesas) y creo que hemos estado bastante sólidos, al final no nos generado prácticamente ocasiones», explicaba Alvarito.

Asimismo, el resultado dejaba una sensación «agridulce» antes del parón de Navidad, y es que un triunfo habría dejado al Salamanca UDS en solitario en la tercera posición con 29 puntos, pero, se deben conformar con una cuarta posición. «Te vas con una sensación agridulce porque, obviamente, queríamos ganar y sacar los tres puntos para seguir mirando arriba en la clasificación, pero, bueno también se dio un partido correoso contra un rival ordenado y difícil como es el Marino de Luanco», explicaba el jugador. Algo que marcó el devenir del último encuentro liguero del año fue la escasa puntería de los salmantinos. «No metimos las que tuvimos, creo que nos faltó ese acierto al final, ese último centro, ese último pase, y por qué no, una pizca de fortuna que hace falta también», a lo que ampliaba poniendo el broche de cara a la segunda parte de la temporada: «Ahora toca descansar y resetear para solo pensar en salir con todo en la segunda vuelta del campeonato».

La primera parte de la Liga concluye con los pupilos de Jehu Chiapas siendo uno de los cinco mejores equipos fuera de casa, algo que empaña en el estadio de la carretera Zamora al lograr tan solo 13 puntos de 27 posibles. «Ha habido altibajos, como es normal, pero en ciertas fases hemos tenido cierta regularidad, que es lo más importante y lo que queremos en la segunda vuelta. Hemos dejado algún punto más de lo que desearíamos, pero estamos ahí en la pomada», expresa. Los primeros meses del cuadro charro hacen que uno de los baluartes no rehúya a la hora de pensar alto. «Como club debemos tener ambición y mirar más al 3º puesto que para atrás», zanja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad