Borrar
Choque de fútbol base en el campo de Chamberí, la instalación con más inquilinos de Salamanca. LAYA
Así se reparten los campos de fútbol base: el Salamanca tiene uno propio y Unionistas es el que más horas ocupa

Así se reparten los campos de fútbol base: el Salamanca tiene uno propio y Unionistas es el que más horas ocupa

De las 382,5 horas de entrenamiento disponibles a la semana, solo quedan libres 10,5

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 06:45

Los 11 campos municipales (todos ellos con superficie sintética) en los que el fútbol base se entrena —y donde también juega los fines de semana— durante la temporada están a punto de colgar el cartel de «no hay más horas». Tan solo 10,5 de las 382,5 horas que se disponen para entrenar de lunes a viernes han quedado libres, tras el reparto llevado a cabo por los técnicos del servicio de deportes municipal de cara a esta temporada 2023/24 (que arrancará para las Ligas provinciales el próximo sábado 7 de octubre).

El encaje de bolillos ha sido superior. La llegada del Atlético Femenino Ciudad de Salamanca ha apretado todavía más si cabe el calendario de entrenamientos. En este sentido, el segundo club dedicado en exclusiva al fútbol femenino de base dispone en la temporada de su debut de 10 horas 'lectivas' —a lo que hay que sumar los partidos— en su feudo de los campos Ángel Pérez Huerta, donde se entrenará indistintamente en sus dos terrenos de juego; que es una de las instalaciones con horas libres; en concreto, media hora en el campo ubicado a la izquierda y una en la derecha.

Los otros campos con horas sin uso son Chamberí (donde han quedado libres 8 horas semanales, el campo en el que más) y el Anexo del Reina Sofía, que tiene libre una hora los viernes entre las 17:30 y 18:30. Chamberí, que es el recinto con menos horas completas, es, curiosamente, el terreno de juego con más inquilinos. Están el Chamberí, el Salesianos, el Ribert (que ha tenido que pedir más horas de las 35 que tenía en el Zurguén para dar abasto, ya que es el club de base con más conjuntos) y el RS Monterrey. A todos ellos, se suman el Quimera Últimate freesbe, con 2 horas reservadas. Además, esta instalación está asignada para que disputen sus partidos al San Agustín y al Salesianos.

Los clubes con más horas de entrenamiento asignados (se adjudican en función del volumen de equipos y jugadores que tienen) son Unionistas (con la contraprestación de tener que repetir a su cantera por hasta cuatro campos), el CD Ribert y el Pizarrales. De los 11 campos tan solo cuatro tienen uso exclusivo por parte de un club, y son: el Neme, en el que todas sus horas están asignadas al Hergar, el Tori, donde se ejercita la base del Salamanca, el citado Zurguén y el campo de abajo de La Salud, donde entrena el Pizarrales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así se reparten los campos de fútbol base: el Salamanca tiene uno propio y Unionistas es el que más horas ocupa