

Secciones
Destacamos
Sábado, 15 de enero 2022, 11:33
Acabada la primera vuelta de la Segunda RFEF para todos los rivales del Salamanca UDS (pues todos tuvieron jornada, salvo Leganés B y UP Langreo) sale a relucir un dato demoledor: once jugadores, por ellos mismos, han marcado más goles que todo el conjunto del Helmántico junto. Es decir, superan en su cuenta personal los 5 tantos que tras 16 jornadas lleva celebrados el conjunto que dirige Antonio Calderón, que han sido obra, recordemos, en este orden de Iban Ribeiro, Diego Benito, Jairo Morillas, Adrián Carrasco y Arencibia.
De entre los once rivales que encabezan la lista del pichichi del Grupo, hay un nombre que en la comparación destroza al equipo albinegro: por cada tres goles que hace Charles Dias (37 años) para el Pontevedra, el Salamanca UDS hace tan solo uno.
Las diferencias ‘abismales’ entre un solo jugador y todo el Salamanca UDS no acaban con el registro goleador del delantero brasileño de Pasarón; pues Montejo (Unión Adarve) y Álex Sánchez (Móstoles URJC) doblan con sus 11 y 10 tantos a los anotados por el Salamanca UDS en toda la primera vuelta, a falta de 90 minutos para que concluya con el choque que aún no tiene fecha para disputarse en el Vero Boquete de San Lázaro ante la SD Compostela.
Los dos primeros nombres propios del once de goleadores que marcan más que el Salamanca, además, tienen en su haber tantos ante el conjunto charro. Tanto Charles como Montejo celebraron goles en el Helmántico; y sus equipos ganaron, de paso. También vieron puerta contra los charros Steven, delantero del Marino de Luanco, que en este primer tramo del curso suma 7 tantos, y Luismi, centrocampista del Arosa que marcó ante los de Antonio Calderón en su feudo en el choque de la primera vuelta.
La lista de goleadores que han visto más puerta que los albinegros la completan los delanteros Natalio, Álex, Ródenas y Rufo, y los medios Renan y Rivas.
La lista de jugadores con más gol que el Salamanca UDS se amplía hasta los 43, si se levanta la vista del Grupo I. En el Grupo II hay 10, en el III, 9, en el IV, 7, y en el V, 6, entre ellos el ex del Helmántico Ubis, que suma hasta la fecha 8 tantos con el Mar Menor. En la lista de 43 hay más viejos conocidos del fútbol charro como Pozo, Lolo Plá o Damián Zamorano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.R.M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.