

Secciones
Destacamos
El Salamanca FF cerraba la pasada campaña sumergido en una mala dinámica que dejaba al equipo salmantino enlazando cuatro derrotas consecutivas. Ello conducía en el adiós de Toni Sánchez al frente del banquillo para traer «aire fresco» con la llegada de María Gordo. Después de un inicio de curso donde la entrenadora abulense tomaba el camino de asentar primero las bases de cara al futuro, el trabajo de María Gordo se empieza a traducir en victoria tras victoria. «Llegamos en un momento de transición porque era un grupo nuevo y había que tratar que las piezas encajasen. Sabíamos a lo que queríamos jugar, y a algunas de las jugadoras las había entrenado hace 10 años. Necesitábamos tiempo», recuerda.
El comienzo sería complicado para las charras ya que se presentarían a la undécima jornada con un saldo de un triunfo, tres empates y siete derrotas. «Los buenos resultados tardaron en llegar, pero en el día a día el crecimiento estaba siendo exponencial. Era cuestión de tiempo», expresa la entrenadora. Y esa espera llegó a su fin el pasado 24 de noviembre, cuando las salmantinas doblegaron en Palma de Mallorca al Atlético Baleares B y enlazaron seis capítulos de Liga sin conocer la derrota. «Las jugadoras necesitaban recuperar sensaciones positivas alrededor del fútbol y el modelo de juego necesitaba tiempo porque sabíamos lo que queríamos hacer», reitera.
El conjunto dirigido por la abulense cerraba la primera vuelta con 16 puntos de 45 posibles, pero, afrontaba la segunda parte de la temporada con una cara bien distinta. «El secreto ha sido no cambiar en función de las cosas que han ido pasando. Creíamos en una idea y en una manera de hacer las cosas y la hemos mantenido a pesar de malos resultados». Y que el cuerpo técnico y jugadoras no se desviasen del camino ha terminado conduciendo en una segunda vuelta casi inmaculada.
El Salamanca FF, a falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, ha cosechado 24 puntos de 33 disputados, y pone rumbo al parón con la mejor racha de victorias en la presente campaña, cinco victorias en cinco partidos. Por todo ello, desde el Vicente del Bosque no rehúyen a la hora de hablar de objetivos más altos el próximo curso. «Podemos tener aspiraciones más altas. La remodelación de categorías hace que el equipo aspire a posicionarse más aún como lo que ya es, una referencia para el fútbol femenino en Castilla y León. Y, en España hay pocos clubes que llevan tanto tiempo apostando así por el fútbol femenino. En mi opinión, lo que estamos construyendo son las bases de algo mucho mayor», zanja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.