Borrar
Hernán Pérez, entrenador del Unionistas, en su última sesión de la temporada en el campo anexo al Tori MORGAN
Los primeros deberes de Toni García, director deportivo del Unionistas

Los primeros deberes de Toni García, director deportivo del Unionistas

Cerrar la continuidad de Hernán Pérez o buscar un nuevo técnico y despejar el futuro de Gallego y Álvaro Romero, entre las prioridades

Domingo, 6 de junio 2021, 16:12

Toni García (Madrid, 45 años) apenas acaba de aterrizar en el Unionistas y ya tiene mucha tarea por delante. ¿Seguirá Hernán Pérez o habrá que buscarle un sustituto? ¿Qué pasa con Gallego y Romero? Son las primeras ‘x’ a despejar por el nuevo director deportivo del conjunto del Reina Sofía; al que desde ya mismo se le acumulará más la tarea, pues Luis Rubiales ya ha dado a conocer al Unionistas —y a los otros 39 conjuntos de Primera RFEF— los detalles de la nueva competición, y sabe ya por tanto cuántas fichas disponibles tendrá, cuántos jugadores sub23 deberán formar parte del vestuario y si hay o no salario mínimo. De esas respuestas de la Federación va a depender, en buena medida, su trabajo a lo largo del verano.

Hernán Pérez. ¿Seguirá o no?

Hernán Pérez dejó claro al término de la temporada que su continuidad dependía de varias variables, entre ellas quién iba a ser el director deportivo y qué estructura iba a tener el club. En este sentido una de esas premisas ya está despejada y la tarea ahora de Toni García es deshojar la margarita del técnico. De su continuidad o no depende el resto de la planificación de la temporada; pues si Hernán sigue en el banquillo del Reina Sofía las necesidades serán unas y sino, las prioridades pueden variar de manera sustancial; aunque para ver por qué se apuesta primero debería de llegar un nuevo entrenador.

Tiene 7 fichas ocupadas

Toni García se ha encontrado una plantilla que tan solo cuenta con siete efectivos con contrato en vigor: el capitán Carlos de la Nava, Lama, Ramiro Mayor, Cris Montes e Íñigo Muñoz; a los que se le suman dos efectivos que han estado al margen de la disciplina blanquinegra esta campaña de manera total o parcial.

El primero es Álvaro Romero, que ha cuajado una sensacional temporada con el Algeciras y que ahora tiene que retornar al Reina Sofía tras su cesión al conjunto gaditano, con el que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Segunda División. Su situación es comprometida y todo apunta a que saldrá del vestuario del Reina Sofía. Más clara parece la marcha de Gallego, ya que Hernán Pérez decidió que el defensor charro se marchara cedido al Izarra.

Jugadores a retener

Al margen de la cartera de jugadores que den el perfil para debutar en la Primera RFEF en el Unionistas; Toni García también debe de abordar qué es lo que sucede con jugadores base de la gran campaña del Unionistas y que su contrato ha finalizado, caso del meta, Miguel Serna, del central Mario Gómez (que ha expresado su deseo de seguir) o de Nespral, quien cuenta con la confianza total de Hernán Pérez.

Sigues a I.R.M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los primeros deberes de Toni García, director deportivo del Unionistas