

Secciones
Destacamos
El Unionistas de esta temporada está siendo un ejemplo de lo que es tener una plantilla amplia, a la que poder recurrir en caso de problemas con lesiones o sanciones, para darle otro aire al equipo, o teniendo en cuenta las características del rival. Y Raúl Casañ lo está aprovechando para hacer constantes modificaciones en los onces.
Uno de los ejemplos más claros está en el centro de la defensa, con los cuatro especialistas en esa posición -Ramiro Mayor, Mario Gómez, Antonio Leal y Pedraza- disfrutando de minutos.
Con Ramiro y Mario Gómez como teóricos titulares cuando empezó la temporada, por unos y otros motivos Pedraza y Antonio Leal han tenido también sus oportunidades y han cumplido con el cometido. Cada uno de ellos tiene sus cualidades y Raúl Casañ ha ido variando, a veces obligado, buscando el mejor rendimiento en la parte de atrás para acompañar a sus dos intocables en los laterales: David Vicente y Jon Rojo.
Tres han sido las combinaciones elegidas por el entrenador hasta ahora. La más empleada, siendo titulares juntos en seis partidos, ha sido la pareja compuesta por Ramiro Mayor y Mario Gómez. En cinco encuentros salieron de inicio Mario y Antonio Leal, y en cuatro -más el domingo contra el Linense, en el partido que fue suspendido por el mal estado del campo y la condiciones climatológicas-, Ramiro y Pedraza.
El central aragonés Ramiro Mayor es el único que se ha tenido que perder encuentros por obligación: tres por estar lesionado y uno más, hace unos días contra el Alcorcón, por sanción.
Junto a Mario Gómez, parece la opción preferida por Casañ, pero no con la asiduidad que actuaron juntos en la temporada 2020/21 a las órdenes de Hernán Pérez. Juntos lo jugaron casi todo en el centro de la defensa -el zaragozano fue el futbolista de campo más utilizado y el andaluz el cuarto-, con Benjamín Garay a la expectativa, y Luis Acosta ejerciendo de central cuando las circunstancias obligaron a ello.
Casañ ha valorado esta situación en más de una rueda de prensa previa a los partidos y ha alabado las características de sus cuatro centrales, siempre con la idea de mantener la competencia para que todos ellos den el máximo en beneficio del equipo. Y no le está yendo mal, porque quitando el choque inaugural contra el Córdoba, cuando encajaron cuatro goles, y los del Talavera y Cultural y Deportiva Leonesa, con dos- ningún equipo ha sido capaz de meterle más de un gol a Salva de la Cruz, que ha visto cómo su portería se quedaba a cero en tres encuentros hasta el momento.
Ramiro-Mario Gómez: 6 partidos.
Leal-Mario Gómez: 5 partidos.
Pedraza-Mario Gómez: 4 partidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.