Iván Ramajo
Salamanca
Jueves, 1 de febrero 2024, 08:17
El Juez de Competición ha decidido sobre el acta firmado por la colegiada de 20 años, en el que describía una serie de desgarradores insultos machistas durante el choque de la Segunda Benjamín que este pasado sábado 27 de enero disputaron en el Genci el Villares de la Reina y el Salamanca UDS. Y en, este sentido, ha corroborado la versión ofrecida por la árbitra, considerando los hechos como «muy graves», pasando a renglón seguido a imponer los correspondientes castigos en forma de sanciones.
Publicidad
En este sentido, desde el comité salmantino se ha decidido imponer tres. Las dos primeras son de carácter económico. Así, el CD Villares habría sido castigado, en virtud del Artículo 122, con 120 euros de multa, aunque este castigo presumiblemente habría sido recurrido por el club del Genci ya que de momento no aparece en el documento público que ofrece la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, aunque la entidad federativa ha confirmado a este diario la existencia de tal multa. Sí que es castigo en firme que el Salamanca UDS, de manera colateral, tendrá que abonar la cantidad de 60 euros, por el Artículo antes citado, por «incidentes muy graves de seguidores del club visitante».
La tercera de ellas, la más fuerte de las tres, impedirá que haya público en el Genci en los próximos 5 partidos que allí juegue el equipo local de Segunda Benjamín, con lo que no se volverá a abrir a la afición hasta el próximo mes de mayo; en concreto, el día 5 de ese mes, que coincide en que será el último de los que dispute esta temporada en su feudo. Así pues, el 83% de los choques que jugará el Villares A benjamín en este recinto se verán afectados por el cierre de la grada.
El primero de los que jugará a pueta cerrada está programado para este mismo sábado 3 de febrero (12:00 horas) y su rival, cuya afición tampoco tendrá acceso al campo, es el Doñinos. Según viene reflejado en el calendario de competición de esta Liga, los otros choques afectados por esta resolución de Competición son: el correspondiente a la jornada 16ª (25 de febrero) con el Pizarrales como contrincante, el de la 19ª jornada (17 de marzo) en el que el Villares se mide al Helmántico, el del 7 de abril (jornada 21ª) que debe disputar frente al RS Monterrey, mientras que el quinto y último de la serie, está fijado en la fecha del 21 de abril (jornada 23ª) con el Jai Alai como contrincante.
De este modo, el único choque que se podrá jugar con público en lo que resta de competición en Segunda Benjamín en el Genci es el correspondiente a la jornada 25ª, la fecha anunciada del 5 de mayo, en el que tanto la afición local como la del Santa Marta podrán ya volver a sentarse en la grada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.