Secciones
Destacamos
Domingo, 15 de octubre 2023, 20:19
Rescató un punto de oro el Guijuelo en su visita a Avilés. Y es que, dos errores flagrantes en dos saques de esquina condenaban a los chacineros a ir perdiendo 2-0 en el minuto 10 de partido. La cosa pintaba fea, sobre todo porque ... la defensa visitante hacía aguas por todas partes y los locales, con muy poco, generaban peligro, sin embargo, el Avilés copiaba a su rival y se despistaba en un córner que permitía a Ibra colocar el 2-1 en el 27. A partir de ahí el Guijuelo empezó a mejorar para mostrar una cara bien diferente en una segunda parte en la que fue mejor que su rival hasta acabar encontrando el gol del empate en el 80 en una falta lejana de Cristóbal que ningún defensor local acierta a despejar.
Salió a por todas el Avilés, arriba, buscando al Guijuelo, que dejaba jugar al rival y trataban de apretar en la línea de tres cuartos. Sin embargo, los locales encontraron siempre espacios para penetrar por las bandas y en una de esas, en el minuto 7, fuerzan un córner que Julio acaba rematando al fondo de las mallas ante la total inoperancia de la defensa visitante. No aprendió de su error el Guijuelo, que apenas tres minutos mas tarde encajaba el segundo en otro saque de esquina en el que la defensa chacinera falló en cadena, permitiendo el remate de Natalio. Aún pudo llegar el tercero en el minuto 13 en un remate de Natalio que despejaba Rabanillo.
Las bandas visitantes eran una autopista por la que el Avilés corría a sus anchas aunque, por suerte para los chacineros, con el 2-0 los locales levantaron el pie del acelerador y dieron tiempo al Guijuelo para rehacerse. No es que ofreciese mejores sensaciones el equipo visitante, en el que solo Toti y Pica ponían algo de luz con un par de tímidos remates, hasta que en el 27, un saque de esquina, acababa convirtiéndolo Ibra en el 2-1 después de que el balón se pasease y ningún defensor acertase a despejarlo.
Tras el gol el Guijuelo continuó intentándolo ante un rival que apenas se prodigaba ahora mas allá del medio campo, aunque sin ocasiones claras. Ya en la segunda mitad, la dinámica del partido no cambio. Los chacineros mostraban mas ganas que el rival, tenían el balón y trataban de generar juego, aunque no acababan de atreverse a irse definitivamente arriba. El Avilés también se mostraba algo mas atrevido y durante los primeros minutos el partido resultó bastante abierto, con llegadas de unos y otros, aunque sin verdaderas ocasiones de gol. La primera llegaba ya en el minuto 62, en un remate de Davo Fernández desde la frontal del área que se iba fuera por muy poco. La del Guijuelo la tuvo Ibra, que no acertó a golpear bien el balón.
Con la entrada de Juan Antonio y Xabi, el Guijuelo se iba descaradamente a por el partido y encerraba al Avilés en su área, llegaban una y otra vez los chacineros, aunque la zaga local conseguía despejar el peligro. Toti tuvo una clarísima que se le fue alta y Garban pudo empatar ya en el 78 en un saque de esquina que acababa salvando Davo. Insistía el Guijuelo, que finalmente anotaba el 2-2 en el minuto 80 en un saque de falta desde 40 metros que ningún defensor local acierta a despejar y acaba colándose en la meta de Davo.
El Guijuelo había hecho lo más difícil y de ahí al final del encuentro trató de mantener la calma y frenar las mas que previsibles acometidas del Avilés, aunque también ellos tuvieron algún acercamiento al contragolpe, pero el marcador ya no se movió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.