Borrar
El CD Guijuelo celebra una de sus dianas en casa ante el Marino de Luanco. TEL
El CD Guijuelo elige creer en la salvación (2-1)

El CD Guijuelo elige creer en la salvación (2-1)

Los chacineros vencieron en el tiempo de prolongación al Marino de Luanco gracias a un tanto de Expósito. Antes, Pana abría el marcador e Isma Cerro igualaba la contienda

Jaime García

Salamanca

Domingo, 30 de marzo 2025, 18:58

El Guijuelo recibía al Marino de Luanco en un panorama muy complicado, ya que saltaba al tapete del Luis Ramos con la permanencia a nueve puntos, y a siete de la fase de descenso a Tercera RFEF al término de la segunda vuelta. Parecía una magnífica tarde de fútbol en tierras chacineras, pero todo pudo cambiar al poner el balón en juego. El conjunto asturiano sacaba de centro y con un balón por alto dejaba a Alemán solo ante Johan. Sin embargo, el meta se hacía enorme bajo los palos y zanjaba el primer avistamiento asturiano con una señora parada abajo.

La respuesta de los pupilos de Rubén Gala no tardaría en llegar, y en la siguiente acción Pana tenía en sus botas el primero. El ariete forcejaba con ambos centrales del Marino de Luanco y, tras ganarles la partida, disparaba sin apenas fuerza a las manos de Dennis. El inicio trepidante hacía que los visitantes cerrasen filas, a la espera de una ventana abierta en un Guijuelo necesitado. Los verdiblancos no cesaron en su empeño de colocar el primero de la tarde. Primero, con un nuevo disparo a las manos de Dennis por parte de Pana, y después, Coque probaría fortuna con un remate por alto.

El partido tenía un claro color local, sin embargo, el gol seguía haciéndose de rogar como en capítulos anteriores. Con el paso de los minutos, el Guijuelo, ante la necesidad de ganar, empezaban a hacer la guerra por su cuenta. Izan robaba un gran balón en la frontal del área y cuando contaba con Morales a un lado y Pana al otro, elegía el camino de finalizar la acción, y su disparo terminaba fuera.

Al primer tiempo todavía le restaba una nueva llegada peligrosa de Pana que, tras un gran centro atrás de Montes, no conseguía culminar estrellando el cuero contra el cuerpo de Dennis. El Marino de Luanco sabía que cada minuto consumido era un punto a favor para ellos, o eso pensarían ante la necesidad que tenía el Guijuelo. Sin estrenar el marcador los 22 protagonistas ponían rumbo al descanso tras un primer tiempo dónde el dominio verdiblanco no se tradujo en goles. Sin embargo, ello cambiaría nueve minutos después de regresar al campo. Pana se reencontraba con el gol después de una magnífica conducción por el flanco izquierdo, que finiquitaba el delantero del Guijuelo a la perfección.

Los de Rubén Gala asentaban el primero golpe, aunque quedaba mucho camino por recorrer. Tal fue así, que la alegría verdiblanca apenas duró unos minutos. Un mal despeje local concedía un saque de esquina para el Marino de Luanco que aprovecharía Cerro para devolver las tablas al luminoso. Conocido el tiempo extra, más de uno se marchaba resignado, pero ahí apareció Expósito para dar aire al Guijuelo y dejar los tres puntos en casa. Los verdiblancos eligen creer en la salvación. Con este resultado, los de Rubén Gala quedan a seis de la permanencia y a cuatro del playout.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El CD Guijuelo elige creer en la salvación (2-1)