Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo celebran el tanto logrado. TEL
El Guijuelo no culmina en un vibrante final (1-1)

El Guijuelo no culmina en un vibrante final (1-1)

Los chacineros suman su cuarto empate consecutivo ante el Real Ávila, y los pupilos de Rubén Gala se mantienen a tres puntos de la salvación

Domingo, 16 de febrero 2025, 19:08

El Club Deportivo Guijuelo y el Real Ávila se veían las caras en el Luis Ramos en busca de dar un paso más en sus respectivos objetivos, que son bien distintos. Mientras los locales pelean por la salvación, el cuadro abulense quiere asentarse en el playoff.

Con el inicio de la contienda, los pupilos de Rubén Gala saltaban al tapete más activos que su rival, mirando la portería defendida por De Pablo mediante un eléctrico Morales en el flanco diestro. El extremo avisaba con algunos balones que no encontraban rematador, pero, los primeros avistamientos en el área eran protagonizados por el equipo guijuelense. Sin embargo, ese buen arranque se esfumaría cumplido el minuto 15 de partido, con el Real Ávila sacudiéndose los nervios de los primeros compases y siendo liderados por su '9', Mario Rivas. El delantero firmaría las dos primeras llegadas del cuadro abulense obligando a Johan a sacar sus manos a relucir. El paso de los minutos no dejaba un protagonista claro, donde los dos equipos peleaban por hacerse con el control de un centro del campo que, entre la calidad y el desempeño, no encontraba dueño. A su vez, el colegiado de la cita mantenía el control del choque repartiendo una cartulina amarilla para cada lado (Mario Robles y Moreno). Esa calma trasladó el encuentro al primer ecuador sin entrenar el marcador, pero, las ofensivas del tercer clasificado en el Grupo I de la Segunda RFEF no tardarían en llegar.

De nuevo, Mario Rivas ponía a prueba a Johan con un remate que concluía levemente en sus manos y solos unos segundos después, Carrión, en la banda izquierda, hacía emplearse a fondo al guardameta del conjunto verdiblanco con un duro disparo que el meta local enviaba a saque de esquina tras una buena estirada abajo. El buen inicio chacinero había quedado olvidado y el Real Ávila hacía daño siempre que quería. En ese momento, en las filas locales emergía Yenerey, quién decidía inventar y de sus botas nacían las primeras llegadas con serio peligro, aunque, ninguna encontraba portería y la cita se marchaba al descanso sin goles. El paso por vestuarios venía bien a los hombres de Rubén Gala, que repetían la película del primer tiempo, y generaban peligro sobre la meta de De Pablo en los primeros minutos, esta vez, con Pana buscando romper el muro abulense. Pero ese ímpetu no se traducía en goles, y el Real Ávila volvía a las andadas a por tres puntos que los asentarían de forma considerable en la fase de ascenso.

Primero con una contra que no culminaba Vitolo, y después en un balón parado que lamía la cepa del palo tras un cabezazo de Pascual. Llegados a los últimos 10 minutos, el choque parecía abocado al cero a cero, pero, la mejor cara del Real Ávila en la tarde, Mario Rivas, se sacaba un latigazo para encender la llama del choque. El Guijuelo no se quedaba en silencio, y Pepe Carmona igualaba las tornas en la siguiente acción. El jugador chacinero remataba un gran centro de Montes para colocar el definitivo empate en el luminoso del Luis Ramos. Los pupilos de Rubén Gala se mantienen a tres puntos de la salvación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Guijuelo no culmina en un vibrante final (1-1)