J. G.
Domingo, 19 de mayo 2024, 07:15
Tras un primer asalto sin goles, Logroñés y Guijuelo se citan en Las Gaunas, desde las 18 horas, para afrontar el partido de vuelta de la primera fase de los playoffs a Primera Federación. Los chacineros quieren prolongar su sueño de ascenso, y para ello ... están obligados a ganar en uno de los feudos más complicados de la categoría. Una gesta complicado, pero no imposible y más después del primer capítulo de la eliminatoria en el Luis Ramos. El cuadro chacinero llevó las riendas del partido durante gran parte del encuentro, sin embargo, un espléndido trabajo de Kike Royo bajo palos, y el buen hacer defensivo de la zaga logroñesa privaron a los pupilos de Mario Sánchez acudir a la vuelta con ventaja en el marcador.
Publicidad
Después de no encontrar el acierto del gol como local, los guijuelenses viajan a Logroño bajo la tesitura de ir a por la victoria en los primeros 90 minutos o, en el tiempo extra. Pero, una vez cumplidos los 120 minutos de eliminatoria no habrá opción a una tanda de penaltis, dando así el pase al conjunto mejor posicionado al término de la presenta temporada, es decir, el equipo local (Logroñés) que concluyó en tercera posición en el Grupo II. Y es que, aunque esa superioridad respecto a los números cosechados este curso no se vio en el Luis Ramos, la UD Logroñés era uno de los equipos más temidos del bombo. En sus 34 compromisos de Liga, únicamente se ha visto superado en tres ocasiones, tres derrotas que se dieron fuera de casa. Con el cartel de todo vendido, el CD Guijuelo, arropado por sus seguidores, buscará el asalto de un estadio inexpugnable, hasta el momento. Ya que, en sus 17 encuentros, suma 12 victorias y 5 empates. De cara a un mejor acondicionamiento, los guijuelenses han llevado a cabo dos sesiones de entrenamiento durante esta semana en el tapete natural del Reina Sofía y del Helmántico, en ese sentido, los locales intentarán marcar la diferencia en los primeros compases.
En referencia a los últimas desplazamientos chacineros a tierra riojanas, los números no sonríen al CD Guijuelo, ya que en seis encuentros no han podido celebrar una victoria. Tres empates y tres derrotas es el saldo de sus salidas. Mientras, en lo deportivo, el técnico salmantino contará con todos sus efectivos, salvo Quintana. Sobre los once protagonistas que saltarán al verde por parte del equipo guijuelense, no se esperan demasiadas variaciones, por no decir ninguna. La única duda se podría dar en el centro del campo, sin embargo, el alto nivel mostrado por Diego y Cristóbal Gil en la ida solventa cualquier incógnitas. Por su parte, el equipo logroñés tampoco ofrecerá demasiados cambios, su técnico cuenta con la única baja de su capitán, Iñaki Sáenz, que tampoco estuvo presente en la ida. Con estos mimbres, aguarda una final para ambos con el deseo de seguir compitiendo dos semanas más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.