Secciones
Destacamos
«Tiene alguna carencia fácil de subsanar y en función del evento de que se trate no veo porque no El Reina Sofía pueda recibir algún encuentro de alguna de las Selecciones Nacionales», ha afirmado Marcelino Maté, presidente de la RFCyLF y miembro de la nueva junta directiva de Rafael Louzán, elegida en la jornada de este mismo jueves.
Cabe recordar que desde que el recinto del barrio de La Vega tiene como superficie la hierba natural han sido varias las ocasiones en las que se ha postulado como sede de un encuentro de las selecciones nacionales tanto sub21 como femenino.
Desde el año 2010 España no juega un partido en Salamanca: «Nos debemos sentir orgullosos y no debemos de olvidar que el primer partido que la Selección jugó en suelo nacional con la estrella de campeona del mundo fue en esa ciudad y como homenaje a Vicente del Bosque, un salmantino ilustre, que nos llevó a obtener el mayor triunfo posible en el mundo del fútbol», ha reflexionado Marcelino Maté.
Este 2025 se cumplirán tres lustros sin que ningún combinado nacional pise la ciudad, y en este sentido, las puertas de la Federación están abiertas: «Cuando la ciudad de Salamanca lo requiera, se inspeccionarán las instalaciones que se ofrezcan y si reúnen los requisitos exigidos se podrá llegar a celebrar algún partido internacional y más tratándose de una ciudad donde la Selección siempre se ha sentido especialmente querida y muy bien tratada».
Salamanca, y más en concreto el estadio Helmántico, ha sido sede de 6 encuentros de la selección española, cuatro de categoría absoluta y otros dos del combinado sub21, aunque uno de ellos se disputó todavía bajo el marchamo de selección amateur. Los cuatro choques en los que la selección absoluta jugó en Salamanca fueron los celebrados en 1978 ante Chipre (5-0); en 1988, ante Suecia (1-3); en 2005, ante China (3-0); y, por último, en el año 2010, nada más ganar el Mundial, ante Lituania (3-1).
Los dos encuentros que corresponden a la selección sub21 se jugaron en 1971 (cuando todavía no se denominaba así, es una nomenclatura del año 76), y España amateur se impuso 3-0 a Turquía. La última vez que la sub21 jugó en Salamanca fue en abril de 1992, enfrentándose a Albania, con el resultado de 1-1.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.