Secciones
Destacamos
Viernes, 24 de diciembre 2021, 11:46
Los malos estudiantes tienen que acudir a los exámenes de septiembre, mientras que en el mundo del fútbol aquellos que no lo hacen bien en ese mes necesitan recurrir en enero al mercado invernal para remendar sus fallos. Por ese motivo, el Salamanca UDS es ... más experto en esa ventana de fichajes que el Unionistas, que salvo algún año contado a lo largo de su historia solo ha necesitado pequeños retoques.
El club del estadio Helmántico realizó más movimientos en dos de las tres temporadas que han transcurrido desde que ambos conjuntos llegaron a la categoría de bronce del fútbol español. Y este curso, ya separados, todo apunta a que se repetirá la misma situación, porque el equipo que dirige Antonio Calderón ocupa posiciones de descenso en la Segunda RFEF, mientras que los pupilos de Dani Mori están en puestos de play-off en la recién estrenada Primera RFEF.
A falta de confirmación oficial, el Unionistas perderá en el mercado invernal a Dani Pereiro, que regresará al Villarreal sin haber jugado ni un minuto. Además, el director deportivo Toni García espera dar varias altas. Sin embargo, mucho más trabajo tendrá Rafa Dueñas, que tiene previsto realizar como mínimo cuatro fichajes, con las consiguientes salidas para hacer hueco. De este modo, la ventana de fichajes del Salamanca UDS volvería a estar más movida.
La única excepción, con escaso margen, se dio en la temporada 2019-20, en la que el Unionistas ocupó en casi todo momento posiciones de descenso. A cambio, tanto en el curso anterior como en el siguiente, el Salamanca UDS realizó tres incorporaciones más que su club paisano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R. Alonso-Bartol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.