

Secciones
Destacamos
La noticia del fallecimiento de Ángel Pérez Huerta ha causado una gran tristeza entre todos aquellos que le conocían. Entre ellos, los que compartieron muchos años con él dentro y fuera del campo, pero siempre con la UDS como referencia, como Jorge D'Alessandro o Cefe. Ambos destacan sus cualidades como futbolista, pero especialmente como persona.
«Hemos estado toda la vida juntos, desde juveniles. Ha sido un amigo desde que éramos niños hasta ahora», recordaba Cefe, emocionado. Que habla primero del Huerta persona: «Era fenomenal. Podías pedirle cualquier cosa, que siempre te lo daba. Era muy amena y alegre y nos lo pasábamos genial en las concentraciones de aquella época donde las monjas de Alba de Tormes».
D'Alessandro también le conoció muy bien: «Teníamos una gran amistad, porque primero fuimos compañeros y después amigos y vecinos. Era muy servicial y cariñoso. Compartimos partidas de dominó o mus. Teníamos una relación muy íntima, coincidiendo también con la educación de nuestros hijos».
Para ambos, en las distintas épocas, Ángel Huerta fue un estrecho colaborador en el terreno de juego. «De cabeza iba fenomenal. A mí, y después a Aguinaga o D'Alessandro, nos salvaba una cantidad de veces... Era un gran jugador y él y José Manuel, de todos los que estábamos, fueron los únicos que se quedaron en la transición de El Calvario al Helmántico», recuerda Cefe.
Más allá todavía va D'Alessandro: «Ángel era un coloso, cómo saltaba y cabeceaba. Sobre todo en aquella época, con un fútbol de tanto contacto, era determinante».
A su llegada de Argentina, el salmantino era una referencia en la UDS: «Era un gran capitán, tenía mucha empatía con todo el mundo. Era muy generoso y ejercía la capitanía de manera muy especial».
Miguel Ángel Simón Merino, actual presidente de la Asociación de Veteranos de la UDS, de la que Ángel Huerta fue uno de los creadores y presidente, también destaca su labor: «Lo ha sido todo en el club. El que más partidos, capitán, después presidente de los veteranos... Era un tipo fantástico y nos llevábamos genial».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.