

Secciones
Destacamos
El mercado de fichajes en el grupo I de Primera RFEF va a varias velocidades. Cada club y sus circunstancias marcan el ritmo con el que se diseñan las plantillas de cara a la temporada 2022-2023. El Unionistas, con la incertidumbre del césped y con el cambio de entrenador, tardó en arrancar, pero ya tiene asegurados a diez jugadores en la primera plantilla. Esta cifra coloca al cuadro del Reina Sofía en mitad de tabla en cuanto a número de efectivos confirmados con respecto a los rivales con los que se verá las caras el próximo curso.
El Deportivo y el Córdoba, los dos grandes favoritos por presupuesto, historia y afición, tienen muy encarrilados sus planteles. Ambos acumulan ya 18 jugadores a día de hoy fijos. El conjunto andaluz a mediados de mayo ya tenía el ascenso a Primera RFEF certificado y ese periodo se ha notado a la hora de acelerar en la construcción de la plantilla. Los de Riazor han hecho cuatro fichajes y tenían a un gran número de futbolistas con contrato para la 2022-2023.
La Balompédica Linense es el equipo del grupo I que más jugadores tiene ahora mismo con 21. La clave es que suma hasta nueve jugadores con contrato en vigor. Ha renovado a cinco futbolistas y ha realizado ya siete fichajes en lo que va de mercado veraniego. El San Fernando con 19 futbolistas es otro de los que tiene muy avanzado el proyecto, al igual que el Racing de Ferrol con 17, aunque tendrían ya casi cerradas tres incorporaciones más, por lo que el plantel está ya casi configurado.
Los que van, de momento, a una velocidad más reducida son los dos recién descendidos de Segunda: Alcorcón y Fuenlabrada. Tienen que adaptar sus plantillas a la categoría. En el lado contrario, los recién ascendidos han tomado mucho ritmo al renovar a gran parte de la plantilla y al moverse rápido en las incorporaciones. El Ceuta tiene 18 jugadores ahora mismo confirmados, mientras que el Mérida atesora 15.
A los que más les queda por construir son al Internacional de Madrid y al Linares. Los madrileños solo tienen un futbolista con contrato para el curso que viene, pero especifican que en los próximos días anunciarán muchos fichajes y renovaciones, según fuentes del club. Los andaluces han cambiado recientemente de director deportivo (Miguel De Hita) que se pondrá desde ya a construir un equipo nuevo y es que solo tienen tres futbolistas.
En el caso de los dos filiales, el modo de confección del plantel es muy diferente. Tanto el Celta B y el Real Madrid Castilla tienen un gran número de futbolistas con contrato. Ahora, tienen que seleccionar qué jugadores suben del juvenil y qué incorporaciones cierran. En el caso de los blancos destaca el fichaje de la perla del Deportivo, Noel.
Queda todo el verano por delante y es que el primer partido de Liga llegará el fin de semana del 27 y 28 de agosto. Queda mucho y las prisas no son buenas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alejandro Segalás. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.